Alerta en Catamarca: piden no circular por la Cuesta de Randolfo por hielo y nevadas
Las nevadas y el hielo ponen en alerta a los conductores. ¿Qué tramos están complicados y hasta cuándo?
La Dirección Provincial de Vialidad emitió una alerta este miércoles: recomiendan no transitar por la Cuesta de Randolfo, en la Ruta Provincial 43, por la presencia de hielo en la calzada y las nevadas que complican la visibilidad.
El organismo actualizó a las 11 el parte de transitabilidad y advirtió que la situación representa un riesgo concreto para los conductores. Por eso, pidieron evitar el paso por ese sector y extremar las precauciones si es imprescindible circular.
¿Qué pasa en la Ruta 42?
En paralelo, en la Ruta Provincial 42, entre La Cumbre y Tintigasta, la circulación está habilitada pero con precaución. Cuadrillas de Vialidad trabajan en la zona para reparar los daños que dejaron las lluvias.
Según informó el organismo, este miércoles 19 y el jueves 20 de agosto habrá cortes temporales en ese tramo mientras avanzan las tareas. Se solicitó a los automovilistas respetar las indicaciones del personal vial.
El parte corresponde a las 11 de este miércoles y puede modificarse según la evolución del clima y el avance de los trabajos en los distintos puntos de la provincia.