Alerta en Catamarca: vientos de hasta 130 km/h azotarán el oeste durante tres días

¿Sabés qué velocidades alcanzarán las ráfagas? El SMN elevó la alerta a naranja para el viernes. Conocé todos los detalles y las zonas afectadas.

· 2 min de lectura
Alerta en Catamarca: vientos de hasta 130 km/h azotarán el oeste durante tres días
Alerta en Catamarca: vientos de hasta 130 km/h azotarán el oeste durante tres días

El Servicio Meteorológico Nacional encendió las alarmas para el oeste de Catamarca: desde este miércoles hasta el viernes, la región será azotada por vientos intensos y viento Zonda que podrían superar los 130 km/h en las zonas más altas.

La primera alerta, de nivel amarillo, comenzará en la tarde-noche de este miércoles y se mantendrá durante el jueves. Afectará a la Puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María, además de sectores puneños de Cafayate, San Carlos y Tafí del Valle. Se esperan vientos de entre 60 y 80 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h, lo que podría reducir notablemente la visibilidad.

¿Qué pasará el viernes?

Para el viernes, el SMN elevó la advertencia a nivel naranja. Se prevén vientos del oeste de entre 80 y 100 km/h, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h en los sectores más elevados de la cordillera. El riesgo de reducción significativa de la visibilidad es aún mayor.

Viento Zonda: doble alerta

El organismo también emitió una alerta por viento Zonda para las zonas de monte de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta. El fenómeno comenzará el jueves por la mañana con alerta amarilla: vientos de entre 30 y 45 km/h con ráfagas superiores a 60 km/h. El SMN advirtió que puede provocar disminución de la visibilidad, un repentino aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa.

Durante la tarde del jueves, el alerta ascenderá a naranja, con vientos de entre 45 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Para el viernes, se espera una disminución temporaria de la intensidad durante la mañana (alerta amarilla), pero hacia la tarde volverá el nivel naranja.

Más para leer

El Parque de los Vientos reabre con sorpresas: estación solar y humidificadores que refrescan al instante
Sociedad
Vecinos de Recreo viven una pesadilla: hasta 30 ratas por casa y el Concejo de vacaciones
Sociedad
A horas del inicio del Poncho, los preparativos que prometen sorprender a todos
Sociedad
Cambios en la Fiesta del Poncho: taxistas sin parada frente al Predio y sin aumento de tarifa
Sociedad
Reabrió el Parque de los Vientos: las nuevas sorpresas que escondía tras un mes cerrado
Sociedad
El drama de un ciclista en Las Pirquitas: necesita ayuda urgente para seguir adelante
Sociedad
Publicidad