Alerta en Córdoba: el frío extremo que se viene y el peligro en las rutas
¿Te animás a manejar con nieve y hielo en la ruta? Conocé las zonas más afectadas y las recomendaciones oficiales para no quedar varado.
El invierno aprieta fuerte en las sierras cordobesas. La Policía de la Provincia emitió un aviso urgente por la llegada de nevadas y aguanieve que complicarán la circulación y la visibilidad en los caminos.
Según informaron las autoridades locales, una masa de aire húmedo y frío se instaló sobre la provincia y provocará un cambio climático significativo en las próximas horas. El alerta, basado en datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (HidroCordoba), rige desde este domingo y se extenderá hasta el lunes.
Los fenómenos previstos incluyen aguanieve y nevadas en zonas serranas, acompañados de lloviznas, neblinas y nieblas. Todo esto afectará directamente la visibilidad en las rutas, lo que representa un riesgo para los conductores.
¿Qué recomienda la Policía Caminera?
Las bajas temperaturas y la humedad podrían generar calzadas resbaladizas y hasta el congelamiento de algunas rutas. Por eso, la Policía Caminera recomienda circular con extrema precaución por los corredores afectados, respetar las distancias de seguridad y verificar el estado de las rutas antes de salir.
Desde el organismo también sugieren evitar viajes innecesarios durante la vigencia del alerta y llevar cadenas en caso de transitar por las sierras. La prioridad es prevenir accidentes en un contexto climático adverso.