Alerta en el Crulcich: estudiantes denuncian que podrían quedarse sin sus instrumentos

¿Se quedan sin instrumentos? Estudiantes del Crulcich denuncian que la falta de docentes pone en riesgo las orientaciones de violín, clarinete, flauta y violonchelo. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Alerta en el Crulcich: estudiantes denuncian que podrían quedarse sin sus instrumentos
Alerta en el Crulcich: estudiantes denuncian que podrían quedarse sin sus instrumentos

La continuidad de las orientaciones instrumentales en el Profesorado de Música del Instituto Superior de Formación Docente y Artística Mario Alberto Crulcich está en jaque. Los alumnos de tercer año denuncian que desde el inicio del ciclo lectivo no tienen clases de violín, clarinete, flauta ni violonchelo por falta de docentes y horas cátedra.

La situación, que afecta directamente a los futuros profesores especializados, generó una ola de preocupación en la comunidad educativa de La Rioja. Los estudiantes aseguran que, de no encontrar una solución, las especialidades podrían desaparecer.

¿Qué está pasando en el Profesorado de Música?

Según relataron los propios alumnos, las orientaciones instrumentales son un complemento clave en su formación. Sin ellas, no podrían egresar como profesores de Música con una especialización en un instrumento, un requisito fundamental para su futuro laboral.

“Estamos haciendo esta manifestación para visibilizar nuestra disconformidad ante lo que está sucediendo y lo que estamos pasando los alumnos de Música”, expresaron Azul Barrera y Braian Corzo, estudiantes de tercer año, en un claro llamado de atención a las autoridades.

La falta de profesores y de horas asignadas a estas materias dejó a los estudiantes sin clases desde el arranque del ciclo 2026. Esto no solo retrasa su formación, sino que también los deja en una situación de incertidumbre sobre el futuro de la carrera.

El reclamo que no se calla

Los estudiantes ya realizaron manifestaciones para hacer visible su reclamo. Piden una respuesta concreta por parte de las autoridades educativas, que hasta el momento no dieron señales de solución.

La comunidad educativa sigue de cerca esta situación, que podría sentar un precedente para otras instituciones similares en la provincia. Mientras tanto, los alumnos del Crulcich esperan que su voz sea escuchada antes de que sea demasiado tarde.

Más para leer

El operativo nocturno que dejó a un comercio 24 horas de La Rioja con las góndolas bajo llave
Sociedad
La Rioja suma una sala clave en el Paseo Cultural: qué se podrá ver adentro
Sociedad
El profesor que revela qué palabras riojanas esconden un pasado indígena
Sociedad
La Rioja se blinda antes de El Niño: el plan que ya sacó 500 basurales del camino del agua
Sociedad
Alerta en La Rioja por ráfagas de hasta 75 km/h y niebla: a quiénes alcanza y cuándo
Sociedad
Quintela inauguró un parque solar en Tama que pagará la luz de todo un departamento
Sociedad