Alerta en Jujuy: el impactante operativo que se desplegará en el aeropuerto y que nadie espera

¿Qué se esconde detrás del mega operativo con sirenas y ambulancias en el aeropuerto de Jujuy? Los detalles que no te contaron.

· 2 min de lectura
Alerta en Jujuy: el impactante operativo que se desplegará en el aeropuerto y que nadie espera

Si este miércoles ves ambulancias y sirenas en la zona de Perico, no entres en pánico: es un simulacro de accidente aéreo sin precedentes. El Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán será el epicentro de un mega operativo de emergencia que por primera vez se extenderá más allá de la pista.

Las autoridades confirmaron que este miércoles, a las 14:30, arrancará un ejercicio obligatorio por normas internacionales. La práctica durará aproximadamente tres horas y busca preparar a los equipos de rescate para una situación límite real.

¿Qué pasará exactamente?

El jefe del aeropuerto, Fernando Maizárez, explicó que la novedad es que la acción se trasladará a la zona limítrofe entre el predio aeroportuario y la ciudad de Perico. Para hacerlo más realista, se utilizarán varios colectivos que simularán la aeronave siniestrada y más de 200 actores civiles interpretarán a pasajeros heridos y atrapados.

En el despliegue participarán profesionales del SAME, Defensa Civil, la Policía de la provincia y dotaciones de Bomberos. Todos medirán sus tiempos de respuesta en un escenario de alta presión.

Recomendaciones para los vecinos

Desde la organización pidieron a los jujeños que no cunda el pánico ante el ruido de sirenas en la vía pública. También recomendaron a los conductores tener paciencia y ceder el paso a las unidades de emergencia que circularán entre Perico y el aeropuerto, evitando detenerse en la banquina para que las cuadrillas trabajen seguras.

Más para leer

Destrozaron el techo de una carnicería y huyeron con un botín millonario
Policiales
Impactante choque en Alto Comedero: una moto terminó contra un colectivo
Policiales
Le robaron la moto a golpes: un jubilado fue atacado con una piedra en Libertador
Policiales
Usaban a una nena de 15 años para vender droga en San Pedrito: cayeron tres
Policiales
La escalofriante maniobra que usaba una banda narco en San Pedrito: una menor de 15 años como vendedora
Policiales
Un grito salvó a una madre: la brutal golpiza de su propio hermano que terminó en la huida
Policiales