Alerta en Misiones: las tormentas fuertes que llegan este miércoles y el detalle que preocupa

Las tormentas fuertes y el posible granizo golpearán este miércoles a varias zonas de Misiones: hasta 60 milímetros de lluvia y ráfagas que complicarían la jornada.

· 2 min de lectura
Alerta en Misiones: las tormentas fuertes que llegan este miércoles y el detalle que preocupa
Alerta en Misiones: las tormentas fuertes que llegan este miércoles y el detalle que preocupa

La inestabilidad climática se apoderará de Misiones este miércoles, con un pronóstico que anticipa tormentas fuertes, abundante lluvia y ocasional caída de granizo en varios puntos de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico, el cielo permanecerá mayormente nublado y las precipitaciones más intensas se concentrarían en las zonas norte y centro del territorio misionero.

Qué se espera para la jornada

Los acumulados de lluvia podrían ubicarse entre 10 y 60 milímetros, aunque de manera localizada no se descartan valores superiores. Además, algunas tormentas podrían venir acompañadas de ráfagas fuertes y granizo.

El origen de este cambio de tiempo está vinculado a la profundización de un sistema de baja presión al oeste de la región, que facilitará el ingreso de aire muy húmedo proveniente de la zona amazónica.

También hay probabilidad media de nieblas y neblinas, sobre todo en los momentos de menor visibilidad.

Temperaturas que no aflojan

Pese a las lluvias, el calor se mantendrá. La mínima provincial será de 15 grados en San Pedro, mientras que la máxima alcanzaría los 25 grados en Iguazú.

Los vientos soplarán desde el noreste, norte y sureste, con velocidades que irán de 2 a 17 kilómetros por hora, aunque durante las tormentas podrían registrarse ráfagas de entre 30 y 50 kilómetros por hora.

La jornada estará marcada por un panorama inestable en toda la provincia, con especial atención en las zonas donde los fenómenos puedan presentarse con mayor intensidad.

Más para leer

Apóstoles: la cata a ciegas que pone a prueba tu paladar yerbatero
Sociedad
La pava y el termo, detrás de la mayoría de las quemaduras de nenes misioneros
Sociedad
Cerró la pesca en el Paraná y el Iguazú: los días y las especies que quedan fuera de la excepción
Sociedad
Tres colegios suben a escena en Posadas y lo recaudado tiene un destino que pocos conocen
Sociedad
Volvió de la India con los brazos en alto: lo que notó la familia de Isabella a los pocos días
Sociedad
1.700 misioneros se anotaron para aprender un oficio: qué pasará con los que quedaron afuera
Sociedad