Alerta en Misiones: un frente de tormentas podría azotar el sur provincial en las próximas horas

Un frente de tormentas se acerca a Misiones y podría llegar al sur provincial en las próximas horas. ¿Qué tan intensas serán las ráfagas? Los detalles que tenés que conocer antes de salir.

· 2 min de lectura
Alerta en Misiones: un frente de tormentas podría azotar el sur provincial en las próximas horas
Alerta en Misiones: un frente de tormentas podría azotar el sur provincial en las próximas horas

Misiones se prepara para una jornada de alto voltaje climático. El ingreso de un frente frío provocaría lluvias y tormentas de diversa intensidad en todo el territorio provincial, según el último pronóstico de la Dirección General de Alerta Temprana.

El fenómeno comenzaría a sentirse alrededor del mediodía, cuando el sistema ingrese por el sur y avance progresivamente hacia el norte, dando lugar a áreas de precipitaciones. Los acumulados estimados oscilarían entre 8 y 32 milímetros, aunque en sectores puntuales podrían superarse esos valores si las tormentas se intensifican.

¿Qué tan fuertes serán las ráfagas?

Además de la lluvia, se espera intensa actividad eléctrica y vientos que irán rotando a medida que avance el frente, predominando desde los sectores noreste, suroeste, norte y sureste. Las velocidades oscilarían entre 5 y 26 kilómetros por hora, pero las ráfagas podrían alcanzar entre 50 y 90 km/h.

Las temperaturas también jugarán un papel importante: la máxima prevista para este sábado es de 29 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica que podría llegar a los 32 °C. En contraste, la mínima se registraría durante la noche en Apóstoles, donde el termómetro descendería hasta los 16 °C.

¿Qué pasará el domingo?

Las condiciones mejorarían notablemente. Se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, ambiente templado y sin probabilidades de precipitaciones. Las temperaturas volverían a ubicarse cerca de los 28 °C en el norte de la provincia, mientras que la mínima rondaría los 15 °C en Leandro N. Alem.

Sin embargo, desde Alerta Temprana advirtieron que durante las primeras horas del domingo podrían formarse bancos de niebla y neblinas, por lo que recomendaron circular con precaución, especialmente en rutas y caminos de la provincia.

Más para leer

El cambio de tiempo que sacude a Misiones: calor, viento y tormentas en el inicio de agosto
Sociedad
Cría de codornices en Misiones: la alternativa que promete ingresos extra sin grandes inversiones
Sociedad
Vecinos de Posadas denuncian que hace meses no reciben veneno para ratas y temen una plaga
Sociedad
Cumple 38 años la Escuela Superior de Danzas de Misiones: conocé su historia
Sociedad
Alarma vecinal en barrio Kennedy: el 911 ya monitorea la zona y los vecinos piden más
Sociedad
La Casita San Miguel amplía su capacidad: "Nos vimos en la necesidad de abrir un lugar más"
Sociedad