Alerta en San Luis: el 74% de los hogares de barrios populares no llega a fin de mes con la comida
¿Cómo hace una familia para poner la comida en la mesa cuando el trabajo no alcanza? Un informe revela números que preocupan y que nadie debería ignorar.
La crisis golpea fuerte en los barrios vulnerables de San Luis. Un nuevo informe revela que casi 3 de cada 4 hogares sufren inseguridad alimentaria, con familias que tuvieron que saltear comidas o reducir porciones por falta de plata.
¿Qué dice el relevamiento de la Mesa de Barrios Populares?
El estudio, realizado por la Mesa de Barrios Populares, arrojó datos contundentes: el 74,2% de los hogares de sectores vulnerables de la provincia se privó de alimentos, achicó las porciones de alguna comida o directamente se saltó comidas en el último mes por falta de dinero.
La situación es aún más crítica en las familias que reciben el Plan de Inclusión Social: allí, el 82,4% padeció inseguridad alimentaria, un porcentaje muy por encima del promedio general.
¿Qué pasa con el trabajo y la alimentación de los chicos?
El informe también saca a la luz otra realidad alarmante: el 76,7% de las familias de barrios populares no tiene ningún integrante con trabajo registrado. La mayoría de los empleos informales se concentran en la construcción y en programas sociales, lo que deja a estas familias en una situación de extrema vulnerabilidad.
Pero lo más preocupante es el impacto en los más chicos. Según el mismo relevamiento, el 54,3% de las familias con menores de edad no pudo brindarles a sus hijos una alimentación saludable, adecuada y variada por falta de dinero en lo que va del año.