Alerta en Santa Cruz: cortan un tramo de la Ruta 40 por el deshielo
La Ruta Nacional 40 tiene un corte total entre Gobernador Gregores y Bajo Caracoles por el deshielo. ¿Hasta cuándo estará cerrada? Los detalles que tenés que saber antes de salir a la ruta.
Las bajas temperaturas que castigan a Santa Cruz siguen poniendo en jaque la transitabilidad. Aunque las nevadas aflojaron y el frío extremo dio una tregua, el deshielo y el agua acumulada sobre el asfalto mantienen el riesgo latente en varias arterias provinciales.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial dispuso, desde las 17:00 de este martes 18 de agosto, la restricción total de circulación para todo tipo de vehículos en un tramo de la Ruta Nacional 40. El corte abarca el sector comprendido entre Gobernador Gregores y Bajo Caracoles, y se extenderá hasta nuevo aviso.
¿Por qué se tomó esta medida?
La decisión fue consensuada entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz. El motivo: las dificultades para garantizar un paso seguro por la zona, afectada por el deshielo y la acumulación de agua sobre la calzada.
Desde los organismos competentes pidieron a los conductores que respeten las indicaciones del personal de seguridad desplegado en el lugar y que eviten circular por el sector mientras la restricción siga vigente.
La medida busca prevenir accidentes y proteger la integridad de los viajantes, en un contexto climático que sigue siendo adverso en gran parte de la provincia patagónica.