Alerta en Santa Cruz: tres días de frío extremo, nieve y lluvia

¿Sabés qué localidades santacruceñas sufrirán las temperaturas más bajas y las nevadas más intensas? Enterate acá.

· 1 min de lectura
Alerta en Santa Cruz: tres días de frío extremo, nieve y lluvia
Alerta en Santa Cruz: tres días de frío extremo, nieve y lluvia

Santa Cruz se prepara para uno de los episodios más crudos del invierno. Entre el jueves 30 de julio y el sábado 1 de agosto, las temperaturas caerán hasta -20°C en la cordillera, con nevadas que complicarán rutas y ciudades enteras.

¿Qué pasará jueves y viernes?

Según el pronóstico, el jueves será la jornada más crítica por las heladas, con mínimas de -15°C a -20°C en localidades como Gobernador Gregores, Tres Lagos, El Chaltén, El Calafate y 28 de Noviembre. En el centro y sur, Río Gallegos, Perito Moreno, Lago Posadas, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz sufrirán frío severo de -10°C a -5°C.

El viernes, en tanto, traerá las mayores nevadas. Se esperan acumulados de 10 a 19,9 milímetros en Gobernador Gregores, la meseta central y Puerto Deseado. Río Gallegos, en cambio, recibirá lluvia y aguanieve.

¿Y el sábado?

El sábado continuará el frío, pero con una recuperación gradual. Las mínimas más bajas (-10°C a -5°C) seguirán en El Chaltén y El Calafate, mientras que en Fitz Roy y Puerto Deseado las temperaturas treparán a entre 0°C y 5°C.

Las autoridades advierten por posibles complicaciones en rutas de la meseta central y la cordillera debido a nieve y hielo.

Más para leer

Cien productores se reunieron en Gobernador Gregores para esquilar guanacos: qué buscan lograr
Sociedad
El aeroclub que conecta El Chaltén con el mundo cumple 22 años y nadie lo sabe
Sociedad
Los que quieren frenar la venta de tierras en Península de Magallanes ya tienen fecha para saber si la Justicia les da la razón
Sociedad
Una docente de Santa Cruz enfrenta un juicio por lo que dijo en una protesta: el gremio llevó el caso a Córdoba
Sociedad
Guanacos en La Angostura: la jornada que busca abrir una nueva actividad para el campo santacruceño
Sociedad
El Chaltén sumó cuatro módulos para los líquidos cloacales: cuándo empezarían a funcionar
Sociedad