Alerta por nevadas en Los Antiguos: el COE ya tiene un plan de contingencia
¿Sabés cómo se prepara Los Antiguos para las próximas nevadas? El COE ya definió un plan de contingencia con tareas preventivas y coordinación entre instituciones.
La ola polar que azota la Patagonia no da tregua. Con temperaturas de hasta -16 °C en varias localidades de Santa Cruz, el Comité Operativo de Emergencias de Los Antiguos se reunió para definir acciones ante el pronóstico que anuncia nuevas nevadas.
En las últimas dos semanas, el frío extremo ha afectado a El Calafate, Río Gallegos, Perito Moreno y Los Antiguos, donde las intensas nevadas y el viento complicaron la movilidad y la seguridad. Los Antiguos, una de las ciudades más frías, vive desde el jueves sus mejores postales invernales, pero también enfrenta contingencias climáticas que obligan a tomar recaudos.
¿Qué decidió el COE?
Ante la alerta del Servicio Meteorológico Nacional por nevadas y frío extremo en el noroeste cordillerano, la Municipalidad convocó a funcionarios y autoridades para elaborar un plan de contingencia. "El objetivo es fortalecer el trabajo preventivo y la coordinación entre las distintas instituciones", explicaron desde el COE.
Del encuentro participaron representantes de las áreas municipales que integran el COE, Mantenimiento y Producción, Tránsito y Transporte, Servicios Públicos, Distrigas y la Policía de Santa Cruz. "Se analizaron las condiciones actuales, se definieron acciones preventivas y se reforzó la coordinación, estableciendo funciones y responsabilidades para cada organismo", remarcaron.
Las tareas en marcha
La intendente Zulma Neira confirmó que las áreas operativas municipales ya trabajan en despeje de nieve, repaso de calles y limpieza en distintos puntos de la ciudad. "Desde el COE se reafirma el compromiso de trabajar de manera articulada para resguardar la seguridad de la comunidad", sostuvo.
Además, se solicitó a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales y adoptar las medidas de prevención necesarias durante las jornadas de nevadas. Toda información oficial será emitida exclusivamente por esos medios.