Alerta por viento en el este y sur de Mendoza: qué departamentos se verán afectados
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por viento para varias zonas de la provincia. ¿Qué regiones están bajo aviso y cuándo comenzará el fenómeno?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por viento para Mendoza que regirá durante la madrugada del jueves 3 de septiembre. La medida alcanza a varios departamentos del este y del sur provincial, en una jornada que también traerá descenso de temperatura y nevadas en la cordillera.
Según el organismo nacional, el alerta afecta a dos zonas puntuales de la provincia. Por un lado, al este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. Por otro, a General Alvear y a la zona baja de San Rafael. En todos los casos, el fenómeno se concentrará en las primeras horas del jueves.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza para ese mismo día describe una jornada de cielo parcialmente nublado y con viento, producto del ingreso de un frente frío. Se esperan vientos moderados del sector sur, que serán la causa directa del descenso térmico.
Además del viento, el organismo provincial anticipó lluvias en el sur de la provincia durante la madrugada, y nevadas débiles en la zona de cordillera. Se trata de un combo climático que combina bajas temperaturas, precipitaciones y ráfagas, típico de estos cambios de frente en esta época del año.
En cuanto a la temperatura, la máxima prevista para el jueves será de 19 grados, mientras que la mínima llegará a los 10 grados.