Alerta por vientos de hasta 70 km/h: qué zonas de San Luis están en riesgo

El viento podría alcanzar ráfagas de hasta 70 km/h en varias regiones. ¿Sabés qué zonas están en alerta y hasta cuándo?

· 2 min de lectura
Alerta por vientos de hasta 70 km/h: qué zonas de San Luis están en riesgo
Alerta por vientos de hasta 70 km/h: qué zonas de San Luis están en riesgo

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) lanzó una advertencia por fuertes vientos del sector sureste que afectarán el centro y norte de la provincia de San Luis. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, según el último informe oficial.

El alerta rige desde las 18:10 de este miércoles hasta las 8:00 del jueves, y abarca principalmente las sierras centrales y zonas aledañas de los departamentos Belgrano, Pringles, Ayacucho y el norte de Pueyrredón.

¿Qué intensidad tendrán los vientos?

De acuerdo con el parte meteorológico, se esperan vientos sostenidos de entre 29 y 49 kilómetros por hora durante todo el período de vigencia. Sin embargo, el dato más preocupante es que las ráfagas puntuales podrían superar los 70 kilómetros por hora, lo que genera un escenario de riesgo en sectores expuestos.

Desde la REM explicaron que estas condiciones podrían provocar complicaciones en la visibilidad y en la estabilidad de los vehículos, especialmente en rutas serranas y áreas abiertas.

Recomendaciones para la población

Las autoridades pidieron extremar las precauciones al circular por rutas, sobre todo en los tramos cercanos a las sierras. También recomendaron asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como macetas, toldos o estructuras livianas en patios, balcones y terrazas.

La alerta se mantendrá activa durante la madrugada del jueves, por lo que se aconseja a los vecinos de las zonas afectadas estar atentos a los próximos comunicados oficiales y evitar actividades al aire libre en horarios de mayor intensidad del viento.

Más para leer

El viento soplará fuerte en San Luis: ráfagas de hasta 70 km/h y alerta vigente
Sociedad
El permiso que recibió un campo del norte puntano para frenar incendios y el elogio al Gobierno
Sociedad
El matadero que recibió un certificado clave y su dueño lanzó una advertencia sobre el empleo en San Luis
Sociedad
Un referente mundial de la educación llegará a San Luis: ¿qué dijo el Banco Mundial?
Sociedad
La reconstrucción de los puentes de Eva Perón avanza a paso firme: ¿qué falta para su reapertura?
Sociedad
La renovada plaza de Estrella del Sur que promete cambiarle la cara al barrio
Sociedad