13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Alertan sobre maniobras de estafas con el Fondo de Reparación Histórica en el sur de la provincia

Algunas de las víctimas fueron estafadas con importantes sumas de dinero. Varios casos en Aguilares.

Mas leídas

Acciones argentinas en Nueva York suben tras conocerse que los fondos “duros” siguen negociando

En la plaza local no hubo operaciones debido al feriado de puente turístico que se fijo entre el feriado de ayer, 9 de julio, Día de la Independencia, y el fin de semana, que se mantuvo en el marco del aislamiento social establecido por el Gobierno nacional. El impulso externo en el último día de…

El jefe de “Los Monos” recibe su sexta condena, por amenazas a un juez

Cantero le envió al magistrado amenazas telefónicas por negarle un traslado El jefe de la narcobanda rosarina "Los Monos", Ariel Máximo "Guille" Cantero, fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión tras un juicio oral al que llegó por coacción agravada a un juez, a quien le envió amenazas telefónicas…

Maduro dice que llegó “el brote verdadero” de coronavirus

Maduro aseguró que "el virus está corriendo por ahí" en las calles de CaracasEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que llegó a Venezuela "el verdadero brote" de cronavirus, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por la Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número…

Social Monteros: “el recuerdo de la primera gloria nacional”

Era una oportunidad para aprovechar al máximo. La ciudad de Monteros, con la organización a cargo de la “Biblioteca Bartolomé Mitre”, fue en la...

El fiscal Miguel Varela, a cargo de la Unidad de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, alertó a la comunidad sobre esta modalidad delictiva y brindó una serie de recomendaciones para no caer en las redes de esta organización criminal. Algunas de las víctimas fueron estafadas con importantes sumas de dinero. Varios casos en Aguilares.

El funcionario judicial explicó que en la unidad investigativa que conduce se están recibiendo denuncias de estafa con damnificados en el sur de la provincia. Sobre la mecánica de estos engaños, detalló: “La mecánica consiste en que las víctimas reciben llamadas y comunicaciones advirtiendo sobre la posibilidad de que van a ser beneficiarios con el ‘Fondo de Reparación Histórica’, para lo cual le piden ciertos datos y la generación de claves por cajero automático, que son utilizadas luego para solicitar préstamos a nombre de los damnificados y retirar inmediatamente los fondos y girarlos a otras cuentas”.

Recomendaciones

Varela aseguró que se está trabajando para cortar el circuito de este tipo de ilícitos y para advertir a la comunidad, de modo que no sea presa de este tipo de delito. “Les recomendaría, primero, averiguar en las instituciones que son usadas en su nombre por estas personas, en este caso se habla del tema de la ANSES, que ya fue advertido de esta situación, y realizar la inmediata consulta”, advirtió.

Alertan sobre maniobras de estafas con el Fondo de Reparación Histórica en el sur de la provincia
MIGUEL VARELA.

Modus operandi

El representante del Ministerio Público Fiscal señaló que en los casos relevados los estafadores se presentaban como personas de la gerencia de la ANSES, en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual generaban un contacto, ya sea por whatsapp o de manera directa, en los cuales los invitaban a comparecer a un cajero automático y generar las claves.

“En este tipo de casos cuando ya obtenían el acceso a las cuentas de estas personas, inmediatamente generaban préstamos por sumas bastantes cuantiosas, en algunos casos, superiores a los 500 mil pesos, giradas luego a cuentas que eran vaciadas en lo inmediato.

Posteriormente, realizaban las comunicaciones telefónicas para dar de baja por robo los teléfonos utilizados, por lo cual se quebraba la comunicación que habían generado precisamente para obtener las claves”, detalló.

Por último dijo Varela que: “Hay convencimiento de que estamos ante una red que está operando y no descartaría que haya otras personas damnificadas, a las cuales las invito que vengan a aportar los datos que nos sirven para la investigación y pedir la colaboración a otras jurisdicciones para dar con los autores de estos ilícitos”.

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…