Alfabetización gratuita en Tierra del Fuego: cómo anotarse al programa que cambia vidas

¿Conocés el programa de alfabetización gratuita que está transformando vidas en Tierra del Fuego? Descubrí cómo inscribirte y los puntos de atención en cada ciudad.

· 2 min de lectura
Alfabetización gratuita en Tierra del Fuego: cómo anotarse al programa que cambia vidas
Alfabetización gratuita en Tierra del Fuego: cómo anotarse al programa que cambia vidas

El Gobierno de Tierra del Fuego mantiene abiertas las inscripciones para el programa “Yo, sí puedo”, una iniciativa gratuita que busca que jóvenes y adultos mayores de 18 años aprendan a leer y escribir. La propuesta, impulsada por la cartera educativa provincial, ya tiene puntos de inscripción en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.

¿En qué consiste el programa?

El programa provincial de alfabetización utiliza un método accesible y flexible, pensado para adaptarse a las realidades cotidianas de cada estudiante. El aprendizaje es dinámico y progresivo, y se desarrolla en grupos reducidos para garantizar un acompañamiento personalizado.

Según explicaron desde el Gobierno, el objetivo es otorgar autonomía a quienes no pudieron ejercer su derecho a la alfabetización en su momento. Así, los participantes pueden desenvolverse con mayor independencia en el ámbito social, laboral y personal.

¿Dónde y cuándo anotarse?

Las inscripciones están abiertas de manera permanente, y los interesados pueden acercarse a los puntos habilitados en las tres ciudades de la provincia. En Río Grande, las opciones son la Iglesia Sagrada Familia (viernes de 15:30 a 19:00) y el SUM Arraigo Sur (lunes y jueves de 15:00 a 17:00; martes y miércoles de 14:00 a 16:00). Para más información, se puede llamar al 2964-476657 (Vilma).

En Ushuaia, los centros habilitados son el Centro Comunitario Macizo KyD (martes y jueves de 14:00 a 16:00) y la Escuela N° 31 (martes y jueves de 19:00 a 21:00). Los teléfonos de contacto son 2901-632728 (Isabel) y 2901-585273 (Marco).

En Tolhuin, las actividades se realizan en el Espacio de Adultos Mayores, los martes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

Más para leer

Quería ser veterinaria, pero terminó recibida de programadora y ahora sueña con algo más grande
Sociedad
1.800 kilómetros que unen dos países: la ruta fueguina que se presenta en la FIT
Sociedad
Tolhuin suma 11 carreras universitarias: las que más pedían los vecinos ya se podrán estudiar sin salir de la ciudad
Sociedad
Tierra del Fuego: cientos de adultos aprenden a leer y escribir en un programa que no para de crecer
Sociedad
El centro municipal que ya cambió la rutina de cientos de abuelos en Río Grande
Sociedad
La escuela de Río Grande que le puso un freno al celular en el aula: el motivo que sorprendió a los padres
Sociedad