Allanamiento en Concepción del Uruguay: detienen a una mujer y secuestran cocaína lista para la venta
Una mujer fue detenida tras un allanamiento en Concepción del Uruguay. ¿Qué encontraron en la vivienda? Los detalles del operativo que dejó a todos sorprendidos.
Una mujer de 45 años fue detenida durante un allanamiento realizado en una vivienda de Concepción del Uruguay, en el marco de una investigación por presunta venta de drogas al menudeo. El operativo, que tuvo lugar durante la noche del jueves, dejó además el secuestro de cocaína, dinero y otros elementos que serán clave para la causa.
¿Cómo se desarrolló el operativo?
El procedimiento comenzó alrededor de las 20 del jueves en un inmueble ubicado sobre calle Hernández. La medida fue autorizada por la jueza de Garantías Alejandrina Herrero y solicitada dentro de una causa que lleva adelante la fiscal María Occhi.
Al ingresar a la propiedad, los investigadores encontraron a siete personas. Todas fueron identificadas mientras se realizaba la revisión de los distintos sectores de la vivienda.
¿Qué encontraron durante el allanamiento?
En el lugar se secuestraron 11 envoltorios que contenían cocaína y que, según la investigación, se encontraban preparados para su presunta comercialización. La sustancia arrojó un peso total de 1,6 gramos.
También fueron encontrados dinero en efectivo, una balanza de precisión, teléfonos celulares y otros elementos que serán analizados para determinar si guardan relación con la posible venta de estupefacientes.
El monto del dinero secuestrado no fue informado. Los dispositivos electrónicos serán sometidos a peritajes si la Justicia autoriza su análisis dentro de la causa.
¿Quién quedó detenida?
Una vez finalizado el procedimiento en Concepción del Uruguay, la Justicia ordenó detener a una mujer de 45 años. Posteriormente, fue trasladada y quedó alojada a disposición de las autoridades judiciales.
La investigación se encuentra encuadrada inicialmente en una presunta infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo. Las otras seis personas identificadas no quedaron detenidas, de acuerdo con la información proporcionada.
Las actuaciones continuarán con el análisis de los elementos secuestrados y las medidas que disponga la Fiscalía. Por el momento, no se informó si la mujer prestó declaración ni si existen otras personas investigadas en Concepción del Uruguay por la misma causa.