Allanamiento en el barrio 20 de Febrero: secuestran drogas y un arma de fuego
Un operativo antidrogas en Salta terminó con un detenido y un importante secuestro. ¿Qué encontraron los investigadores en la vivienda allanada?
Un joven de 21 años fue detenido en el barrio 20 de Febrero tras un allanamiento realizado por la Dirección General de Drogas Peligrosas. En el lugar, los efectivos secuestraron más de 110 dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos de interés para la causa.
¿Cómo se inició la investigación?
La investigación comenzó a partir de reportes realizados a través del sitio Denuncias Web, una plataforma anónima y segura que permite a la comunidad denunciar la venta de drogas y otros delitos. Con esos datos, la Policía de Salta puso en marcha tareas de campo en la zona norte de la Capital.
El allanamiento y los secuestros
Efectivos de la División de Investigación Narcocriminal Capital Norte allanaron una vivienda en el barrio 20 de Febrero. Allí detuvieron al sospechoso y secuestraron más de 110 dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, un arma de fuego y otros elementos que serán clave para la causa.
Intervinieron la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad y el Colegio de Jueces de Garantías, que avalaron el procedimiento.
Desde la fuerza recordaron que Denuncias Web es una herramienta gratuita y confidencial disponible en www.denunciasweb.gob.ar para que los vecinos puedan aportar información sin exponerse.