Allanamientos en Corrientes: cayó «Carreta», uno de los acusados del robo de 100 mil dólares
¿Sabías que el robo de 100 mil dólares en el Cambá Cuá ya tiene un detenido? Conocé cómo lo atraparon y qué secuestraron en los allanamientos.
La Policía de Corrientes detuvo esta mañana a «Carreta», uno de los tres sospechosos del robo de 100 mil dólares ocurrido el domingo en una oficina del barrio Cambá Cuá. El operativo incluyó cinco allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital correntina.
El detenido, oriundo de Corrientes y con antecedentes penales, fue aprehendido en una vivienda de calle Turín, casi San Francisco de Asís. En el lugar, los efectivos secuestraron prendas de vestir, calzados, un teléfono celular, un chip, una billetera y un reloj de alta gama, elementos que podrían estar vinculados no solo con este hecho sino también con otras causas en curso.
¿Cómo se llevó a cabo el operativo?
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones Criminales, con la colaboración de la unidad fiscal interviniente y el apoyo de los grupos especiales Infantería, PAR y GTO, junto a personal de la Comisaría Primera Urbana y la División Antiarrebato.
Además del domicilio donde fue capturado «Carreta», se realizaron allanamientos en el barrio Lomas del Mirador y en un local de compraventa de vehículos. En todos los casos se incautaron elementos de interés para la pesquisa.
¿Qué dijo la Policía sobre la investigación?
El jefe de la Policía, Miguel Ángel Leguizamón, explicó en declaraciones radiales que la investigación se apoyó en un exhaustivo análisis de las cámaras de seguridad. «Se hizo un profundo fotograma en base a todas las imágenes que teníamos y se solicitaron allanamientos para los supuestos autores», señaló. También confirmó que son tres las personas implicadas y que el monto sustraído asciende a 100 mil dólares, según el arqueo realizado por uno de los socios de la empresa afectada.
El vehículo utilizado por los delincuentes para escapar, un automóvil con pedido de secuestro de la provincia de Buenos Aires, fue hallado abandonado a orillas del río Paraná. Hasta el momento no se recuperó el dinero robado.
La búsqueda de los otros dos involucrados continúa. La investigación sigue en curso con intervención de la autoridad fiscal.