15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Allanamientos en Monteros y Río Seco: duro golpe a integrantes de una presunta asociación criminal, acusados de estafas en la venta de vehículos

El operativo policial se desplegó durante la madrugada de este martes en 43 puntos de la provincia y de manera simultanea.

Mas leídas

Sáenz anunció más restricciones de circulación en Salta tras notar relajamiento social

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció esta noche la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes y el acceso a los centros comerciales y supermercados, a la vez que anticipó que se endurecerán los controles sobre el uso de barbijo y…

Ingenio Marapa, arroja gran cantidad de hollin

Vecinos de ciudad Juan B Alberdi se quejan porque  desde hace unos días han notado un importante incremento de hollín en el ambiente que proviene del ingenio Marapa “El hollín que sale del ingenio invade las casas todos los días. Se hace difícil mantenerlas limpias, ni hablar de cómo queda la ropa blanca, toda negra.…

Para decir que no hubo un “portazo virtual” a Jeanine Añez, Bolivia aclaró que Alberto Fernández desairó a varios países

Un día después de la cumbre del Mercosur que tuvo lugar el jueves, y en la que Alberto Fernández se retiró de la misma en rechazo a la presencia de la presidente provisional Jeanine Añez, la cancillería de Bolivia emitió un picante comunicado que se titula "Aclaración". El texto advierte que "no hubo ningún portazo virtual" a…

Descendió un 17% el tránsito en autopistas y 8% en avenidas porteñas

El tránsito en las autopistas porteñas descendió un 17% y un 8% en avenidas respecto a la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada, informó la Secretaría de Transporte porteña. El organismo precisó que 136.000 vehículos circularon hoy por autopistas 161.000 lo hicieron por avenidas. La congestión disminuyó un 20 por ciento…

La Policía de Tucumán, en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal, dio un duro golpe a integrantes de una presunta asociación criminal, acusados de estafas reiteradas en la venta de vehículos.

Desde las 3 de la madrugada de hoy, unos 450 efectivos de la fuerza realizaron 43 allanamientos de manera simultánea en la Capital y las localidades de Alderetes, Monteros, Río Seco y Famaillá, en el marco de un megaoperativo inédito en la provincia que fue supervisado por el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y el subjefe, Rolando Gómez.

Como primeros resultados, la Policía detuvo a seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres. Además, secuestraron hasta el momento cinco escopetas, una pistola, municiones y 17.300 dólares.

Fue un importante trabajo por la causa de estafas múltiples reiteradas. Hay una acumulación de causas que hizo la fiscalía interviniente con la intervención de nuestra área de investigaciones. Hemos encontrado entre 30 y 20 vehículos por lugar allanado. Hay de todo tipo de vehículos: camionetas 4×4, de alta gama, entre otros”, detalló el jefe de Policía.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez penal de la II Nominación, Facundo Maggio, luego de más de cuatro meses de una intensa investigación que realizaron conjuntamente personal de la División Delitos Telemáticos, de la Dirección General de Investigaciones de la Policía y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), sobre la venta de vehículos en diferentes puntos de la vía pública y a través de ofrecimientos publicados en las redes sociales por parte de integrantes de una presunta asociación criminal que investiga la fiscal Especializada en Delitos Complejos I, Marta Rivadeneira.

De acuerdo a la investigación, las personas sospechadas se apoderaban de manera fraudulenta del dinero de las víctimas, por lo que se estima que manejaban importantes sumas de dinero.

En la Capital, los efectivos se concentraron alrededor de las 3 de la madrugada en el Parque 9 de Julio y desde allí se dirigieron a los distintos puntos de la ciudad a concretar las medidas judiciales.

“Cada vez que realizamos estas medidas múltiples de allanamiento y de manera simultánea, afectamos la mayor cantidad de efectivos posible para dar el marco de seguridad al personal que va a trabajar, a las autoridades judiciales que están supervisando y para el éxito de la medida judicial”, agregó Bernachi.

Puede interesarte

Mas noticias

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…