13 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Allanan la casa de un fiscal investigado por conexiones con una banda ligada a Los Monos

La red estaba integrada por un exjefe policial y por Maximiliano “Cachete” Díaz, integrante de “Los Monos” sindicado como autor de varias balaceras.

La casa de un fiscal de Rosario fue allanada hoy en el marco de una causa en la que se investiga si el funcionario brindaba información reservada a una banda vinculada a “Los Monos”, dedicada a extorsiones y juego clandestino, mientas el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) afirmó que no tiene “absolutamente nada que ocultar”.

“Que a mí me estén involucrando con causas que tienen que ver, nada más ni nada menos que con ‘Los Monos’, es una barbaridad”, sostuvo Gustavo Ponce Asahad desde el ingreso a su domicilio, en el centro de Rosario, luego del allanamiento.

Sebastián Carranza, vocero del MPA, dijo que en el allanamiento, encabezado por la auditora general del MPA, María Cecilia Vranicich, y la fiscal Gisela Paolicelli, “se buscaron elementos de interés y teléfonos celulares”.

El propio Ponce Asahad, fiscal de flagrancia que está a cargo de la Unidad especial de Covid-19, contó tras el procedimiento que entregó su teléfono móvil, su computadora y otros elementos informáticos.

Los investigadores buscan determinar quién filtró desde el MPA información sensible a un hombre con antecedentes por juego clandestino que estuvo prófugo en la causa, Leonardo Andrés Peiti, imputado hoy por asociación ilícita y tentativa de extorsión tras presentarse en Tribunales.

La investigación se inició con la detención, en diciembre pasado, de Maximiliano “Cachete” Díaz, imputado como organizador del ataque a tiros al casino de Rosario ocurrido ese mes, en el que fue asesinado un apostador que había salido a fumar en un balcón del edificio.

Según la pesquisa, Díaz realizaría extorsiones para el jefe de “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero, quien cumple en prisión seis condenas.

A partir del teléfono de Díaz y de otros indicios, los investigadores descubrieron unas 30 salas de juego clandestino y detuvieron a cinco personas, entre ellas un ex jefe policial, Alejandro Torrisi, sorprendido con un sobre con 150 mil pesos en el ingreso a un garito ilegal.

De acuerdo a la investigación, la banda liderada por Díaz también realizaba extorsiones a comerciantes legales e ilegales, a quienes les cobraba mensualmente para que sus locales no fueran atacados a tiros.

Uno de ellos, titular de una financiera, lo denunció y se fue del país, dijeron a Télam voceros del caso.

Del teléfono de principal imputado los pesquisas extrajeron una captura de pantalla de una conversación de Whatsapp del 10 de enero de este año, en la que Peiti le pedía información al comisario retirado Torrisi y a un miembro del MPA sobre dos personas detenidas, por las que quería interceder “Cachete” Díaz.

Peiti le envió a Díaz la respuesta del miembro del MPA –que explicaba que no tenía la causa pero le brindaba precisiones del caso- a través de una captura de pantalla en la que está borrado el nombre del remitente.

Por esa investigación fue allanado hoy el domicilio del fiscal Ponce Asahad en busca de sus elementos informáticos.

Ayer había sido allanada la vivienda de un colaborador suyo en la Fiscalía con el mismo propósito.

Ponce se defendió al asegurar que “el día del hecho no entré al sistema (del MPA), y no emití ningún mensaje, absolutamente ninguno”.

“Sé que yo no filtré la información, porque el día del hecho no estuve conectado al sistema. No puedo decir nada de mi ayudante, será él quien tenga que responder”, dijo, para agregar que “siendo funcionario no puedo estar expuesto a semejante barbaridad, no sé si hay una operación o no la hay”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Confirman el cuarto caso en Acheral de coronavirus

Este viernes por la tarde se confirmó el cuarto caso en Acheral de coronavirus. Lo hizo la Comuna a través de las redes sociales. De...

El viernes en Monteros cerró con 13 nuevos casos de Covid-19

Este viernes en Monteros fueron confirmados 13 nuevos casos coronavirus en la ciudad. De este modo ya totaliza 147 contagios desde el inicio de...

Alberto Fernández asegura que el Gobierno “esta haciendo lo que prometió en campaña”

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que desde el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”. “Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es…

El Gobierno dispuso una serie de pautas para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19

El Gobierno nacional dispuso una serie de pautas para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y estableció los principios que se tendrán que tener en cuenta para realizar las compras directas de las dosis, entre ellos la necesidad de propiciar que "se cuente en el menor plazo posible con la cantidad suficiente" destinada…

También puede interesarte

El juez Macoritto dispuso el cese a la detención del “hijo de Zenón”, acusado por el asesinato de Ana Dominé

Esta tarde se conoció, que uno de los involucrados en el expediente por el crimen de Ana Dominé, podría recuperar la libertad. Se trata de Brahian “El Hijo de Zenón” Leguizamón, que deberá cumplir con los requerimientos del magistrado, como fijar domicilio legal y el depósito de una caución de $1 millón, así lo dispuso…

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Encuentran un objeto de Facundo en el baúl de un patrullero de la Policía Local de Bahía Blanca

Para Cristina Castro, la madre de Facundo, el resultado de ese peritaje "complica más a la policía bonaerense". Una piedrita que Facundo Astudillo Castro llevaba como colgante cuando desapareció el 30 de abril pasado fue hallada hoy en el baúl de un patrullero de la policía bonaerense que estaba secuestrado en el marco de la…