Allanaron 10 propiedades y detuvieron a 12 sospechosos de “La banda del tanque” por usurpaciones en Rosario

Doce personas fueron detenidas en una serie de allanamientos por usurpaciones y amenazas en Rosario. ¿Qué encontraron los investigadores dentro de las propiedades?

· 2 min de lectura
Allanaron 10 propiedades y detuvieron a 12 sospechosos de “La banda del tanque” por usurpaciones en Rosario

La Policía de Investigaciones ejecutó este lunes una decena de allanamientos en la zona oeste y suroeste de Rosario, con un saldo de 12 detenidos vinculados a una organización conocida como “La banda del tanque”, acusada de amenazas y usurpaciones en los barrios Toba y Vía Honda.

Los operativos fueron ordenados por la fiscal María Cecilia Brindisi, quien investiga el caso. Los agentes irrumpieron con apoyo de distintas fuerzas de seguridad en domicilios ubicados en Liniers al 4200 y 4400, Calle 1.821 y Teniente Agneta, Comandos 602 al 4300, Estévez al 4300, Avellaneda al 4300, y las calles Maradona y Larrea. Según fuentes judiciales, varias de esas propiedades estaban ocupadas ilegalmente.

¿Quién lidera la banda?

Las pesquisas indican que la presunta organización habría surgido en la zona de Maradona y Rouillón, y acumula múltiples denuncias por intimidación pública y usurpación de viviendas tanto en el oeste como en el suroeste de Rosario. Se sospecha que su líder es un recluso apodado “Gavilán”.

Durante los allanamientos, los efectivos secuestraron 18 teléfonos celulares, tres bicicletas rodado 29, una escopeta calibre 12/70 con cartuchos, una tablet, un televisor de 32 pulgadas, una PlayStation 2, un frasco con flores de marihuana, dinero en efectivo y cinco bochitas de cocaína.

Los detenidos

Las personas aprehendidas fueron identificadas como José L. C., José Luis C. L., Brian V., Mailén F., Eduardo Cristian B., Brandon Álvaro G., Fabiana Melina P., Agustín Miqueas S., Jeremías Joel M., María Magalí V., Matías Enrique B. y Fabián Rodrigo G. Todos quedaron a disposición de la Justicia.

Más para leer

Condena para siete integrantes de una banda narco que perdió 4 kilos de cocaína en Elortondo: las penas que recibieron
Policiales
Geriátrico clandestino en barrio Nuevo Horizonte: la denuncia que apunta a asistentes sociales municipales
Policiales
Caso Maros Turismo: el MPA apelará la absolución de las tres acusadas y ya anticipó sus argumentos
Policiales
Denuncian extorsión y desobediencia judicial en una planta de residuos de San Lorenzo
Policiales
Rafaela: cómo funcionaba la banda que imponía su ley en 12 barrios con balaceras y usurpaciones
Policiales
Un hombre de 67 años fue detenido en Helvecia por un presunto abuso sexual
Policiales