Allanaron casas en Posadas por el robo millonario de celulares: lo que no encontraron lo cambió todo

Un sospechoso de 19 años cayó en el barrio La Flor por el robo millonario a una tienda de celulares de Posadas. Pero cuando la policía allanó las casas de los que busca, se topó con algo que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
Allanaron casas en Posadas por el robo millonario de celulares: lo que no encontraron lo cambió todo
Allanaron casas en Posadas por el robo millonario de celulares: lo que no encontraron lo cambió todo

La investigación por el robo millonario a una tienda de celulares de Posadas sumó un nuevo detenido este sábado, mientras los allanamientos siguen y la policía intenta dar con el resto de los sospechosos que estarían vinculados al hecho.

El nuevo arrestado tiene 19 años y fue localizado durante la madrugada en el barrio La Flor. Quedó a disposición de la Justicia mientras se define su posible participación en el robo.

La causa la investigan efectivos de la Unidad Regional I, con intervención del Juzgado de Instrucción 2 de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte.

Un avance en una causa que ya tenía detenidos

El procedimiento representa un nuevo avance en una investigación que días atrás ya había derivado en la detención de otro hombre. PRIMERA EDICIÓN había informado sobre uno de los sospechosos apresados en el marco de las pesquisas por el robo al comercio de telefonía.

Durante las últimas horas, los investigadores allanaron distintos domicilios vinculados a personas que permanecen bajo búsqueda, aunque los sospechosos no fueron encontrados en esos lugares.

La hipótesis del aviso previo

De acuerdo con la investigación policial, se analiza la posibilidad de que personas cercanas a los buscados les hayan advertido sobre la presencia de los efectivos cuando comenzó el despliegue, lo que habría permitido que se retiraran antes de los allanamientos. Esa circunstancia forma parte de las hipótesis que los pesquisas intentan establecer.

En otros procedimientos relacionados con la misma causa fueron secuestradas prendas de vestir que guardarían similitud con las utilizadas por los autores del robo, además de documentación y otros elementos que serán analizados.

Cómo fue el robo

El hecho investigado ocurrió durante la madrugada del 14 de septiembre, cuando varias personas violentaron la puerta de vidrio de un comercio ubicado sobre calle Barrufaldi. Del interior sustrajeron numerosos teléfonos celulares de alta gama, tablets, una notebook y dinero en efectivo.

Según los elementos reunidos durante la pesquisa, los involucrados se habrían movilizado en motocicletas.

La investigación continúa con tareas de vigilancia y búsqueda en distintos sectores de Posadas para localizar a los restantes sospechosos, establecer el rol de cada uno y recuperar los dispositivos sustraídos.

Más para leer

Ocho horas de allanamientos en Posadas: lo que la Policía encontró adentro
Policiales
Tres choques en una mañana de lluvia: en uno, el conductor terminó en el hospital
Policiales
Una despensa de Posadas vendía algo más que alimentos: lo que la Policía encontró adentro
Policiales
La puerta no cedía y la mujer quedó atrapada: cómo la sacaron del departamento en Posadas
Policiales
Pedía plata puerta por puerta con la excusa de una hija enferma: lo que descubrió la Policía
Policiales
Iba por la Ruta 12, perdió el control de su auto y terminó en la banquina: lo que encontró la Policía
Policiales