Allanaron cuatro talleres en Resistencia y en uno se toparon con algo que el dueño no pudo explicar

La policía revisó 51 motos en cuatro talleres de Resistencia. En uno de ellos, el dueño entregó un motor que no pudo justificar y terminó notificado. Qué encontraron en el local de avenida Edison.

· 2 min de lectura
Allanaron cuatro talleres en Resistencia y en uno se toparon con algo que el dueño no pudo explicar
Allanaron cuatro talleres en Resistencia y en uno se toparon con algo que el dueño no pudo explicar

La policía desplegó este miércoles por la mañana un operativo de control en cuatro talleres de Resistencia en busca de desarmaderos clandestinos. Revisaron 51 motos, 11 motores y tres chasis con sistemas oficiales, y en uno de los locales el resultado complicó a su dueño.

Las inspecciones se hicieron con herramientas digitales y bases de consulta policial como el P.U.M. (Padrón de Motos Unificados), el D.R.N.P.A. y el Si.Ge.Bi., además del cotejo de la documentación respaldatoria y la procedencia de cada elemento.

Qué encontraron en el taller de avenida Edison

El procedimiento arrojó resultados positivos en un comercio ubicado sobre la avenida Edison. Allí los agentes verificaron una motocicleta Motomel B110 y los sistemas confirmaron que tenía un pedido de secuestro activo por una causa de supuesto hurto, solicitado en diciembre de 2024 por la Comisaría Séptima de Resistencia.

En el mismo local, el propietario entregó de manera voluntaria un motor con la numeración suprimida, es decir limada, y no pudo acreditar su origen ni mostrar documentación alguna. Ante esa situación, se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, que dispuso el secuestro formal del rodado y del motor. El dueño del taller quedó notificado en libertad por el delito de supuesto encubrimiento.

Multas y clausura en el primer local allanado

En los otros tres comercios, las verificaciones sobre motores, chasis y motocicletas restantes no arrojaron impedimentos legales. Sin embargo, los inspectores detectaron irregularidades administrativas e infracciones comerciales en todos los locales intervenidos.

Se labraron actas por falta de habilitación municipal en tres de los establecimientos y, en el primero de los talleres allanados, el municipio ejecutó la clausura preventiva del local.

Más para leer

Tocaron el botón de pánico en Charata: lo que la policía encontró adentro los dejó sin excusas
Policiales
Un perro marcó un sillón en un local del norte de Resistencia: lo que había adentro dejó a todos mudos
Policiales
Allanaron una concesionaria en Resistencia y la encontraron escondida en un lugar impensado
Policiales
Sena cumple 62 años preso y redobla la apuesta: tercer día sin comer y un pedido que incomoda al Servicio Penitenciario
Policiales
Ruta 16: una moto y un colectivo de larga distancia chocaron en Fontana y la Policía Caminera dio un parte preliminar
Policiales
Campo Largo: la madrugada terminó en tragedia y todavía no se sabe qué pasó adentro
Policiales