Allanaron dos casas buscando un iPhone robado y encontraron algo que no esperaban
Buscaban un iPhone robado en un escalamiento y terminaron secuestrando 32 envoltorios de cocaína. ¿Qué más encontraron en los allanamientos?
Un robo con escalamiento en plena madrugada terminó con un operativo que derivó en el secuestro de droga y la demora de un sospechoso. Lo que parecía un simple hurto de un celular terminó destapando una causa paralela por estupefacientes.
El hecho ocurrió el 29 de abril en calle Castelli al 600 de la capital. Según la denuncia, un hombre apodado “Vitino” trepó la tapia de una vivienda, llegó al balcón y entró por la ventana al dormitorio de la víctima. Allí le tapó la boca para evitar que gritara y le robó su iPhone antes de escapar.
Tras la denuncia, los investigadores realizaron averiguaciones y revisaron cámaras de seguridad. Eso permitió solicitar allanamientos en dos domicilios: uno en calle Viamonte al 500 y otro en la intersección de Viamonte y Santiago.
¿Qué encontraron en los allanamientos?
Las medidas fueron ordenadas por la jueza Isabel de Los Ángeles Méndez y se concretaron este jueves. En una de las viviendas, los efectivos demoraron a un hombre y hallaron 32 envoltorios de cocaína. La droga fue secuestrada por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, luego de las pruebas de campo realizadas por la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Capital, por orden de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR). También incautaron un celular.
En el otro domicilio secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas por el acusado durante el robo. Esas prendas quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación para avanzar en la investigación del hurto.
El operativo fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna.