Allanaron ocho domicilios en Tucumán por estafas millonarias: dos detenidos y más de 3 millones de pesos incautados

Allanaron ocho domicilios en Tucumán y Yerba Buena por estafas millonarias. Secuestraron más de 3 millones de pesos y detuvieron a dos personas.

· 2 min de lectura
Allanaron ocho domicilios en Tucumán por estafas millonarias: dos detenidos y más de 3 millones de pesos incautados

En el marco de una investigación por fraude, el Departamento de Inteligencia Criminal allanó ocho domicilios en San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, donde secuestró más de 3 millones de pesos, 600 dólares y detuvo a un hombre y una mujer.

La causa se inició a partir de una docena de denuncias que revelaron estafas por parte de tres personas que usaron la estructura comercial de una concesionaria de Yerba Buena para concretar los engaños y quedarse con dinero, documentación, vehículos usados y demás valores.

Según el testimonio de las víctimas, todo lo llevaban adelante simulando transacciones legales y, una vez concretadas las operaciones, incumplían sistemáticamente con los pagos pactados y retenían los rodados involucrados.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, y con la autorización de la Unidad Fiscal actuante, los efectivos policiales allanaron los domicilios ubicados en distintos puntos de ambas localidades. Durante los procedimientos incautaron llaves de automóviles, varias chapas patentes, más de 3.000.000 en efectivo y 600 dólares, documentación relacionada a maniobras fraudulentas, notebooks y gran cantidad de dispositivos electrónicos que serán usados como evidencia material.

Además, un hombre y una mujer quedaron detenidos y afectados a la causa.

En el procedimiento colaboraron el Departamento de Inteligencia Criminal, la División Patrulleros 911, la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP), Fuerzas Especiales CERO, Dirección General de Bomberos y la Policía Científica.

Más para leer

Un solo mes con nieve, heladas y 31°C: el clima extremo que sacudió a la Capital
Sociedad
La Feria del Libro de Rawson arrancó y promete días a pura lectura
Sociedad
La obra que devolvió la energía a la Planta de Residuos de Jáchal y el detalle que hizo falta para llegar
Sociedad
Villa Huidobro: el plan para que la Plazoleta del Caldén quede impecable
Sociedad
San Juan se prepara para debatir el futuro de los residuos: cómo participar del workshop nacional
Sociedad
Sexualidad sin tabúes: jornada gratuita en el CEPAM para todas las edades
Sociedad