Allanaron ocho kioscos narcos en Plaza Huincul y lo que secuestraron sorprendió a los agentes

Los allanamientos en Plaza Huincul dejaron un botín que incluyó algo que no esperaban: cuatro drones. ¿Para qué los usaban los kioscos narcos?

· 2 min de lectura
Allanaron ocho kioscos narcos en Plaza Huincul y lo que secuestraron sorprendió a los agentes
Allanaron ocho kioscos narcos en Plaza Huincul y lo que secuestraron sorprendió a los agentes

La Policía del Neuquén concretó una nueva embestida contra el narcomenudeo en Plaza Huincul. Fueron ocho allanamientos simultáneos en viviendas que funcionaban como puntos de venta de drogas. El saldo: más de 300 dosis de cocaína, marihuana, armas, vehículos, cuatro drones y una cifra millonaria en efectivo.

Una causa que ya tenía antecedentes

Los procedimientos formaron parte de la tercera fase de una investigación por comercialización de sustancias ilegales. Durante la última semana de agosto ya se habían realizado diez allanamientos, por lo que ahora suman 18 en total.

Según informó Cutral Co al Instante, en algunos de los domicilios allanados era la tercera vez que caía la policía en el marco de la misma causa. Los agentes habían detectado movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en esos lugares, lo que motivó la nueva intervención.

En esta oportunidad, ocho personas quedaron detenidas y vinculadas a la investigación: cinco hombres de entre 29 y 34 años y tres mujeres de entre 29 y 55 años.

Drogas, dinero y un detalle que llamó la atención

Los efectivos secuestraron más de 300 dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana, balanzas de precisión y más de 13 millones de pesos en efectivo. También incautaron tres armas de fuego: un pistolón calibre 28, un revólver calibre 38 y un arma de fabricación casera estilo tumbera.

Pero lo que más sorprendió a los investigadores fue el hallazgo de cuatro drones. Según las primeras hipótesis, esos aparatos habrían sido utilizados para vigilar el perímetro de los kioscos narcos y alertar sobre la presencia policial.

Además, secuestraron cuatro vehículos: tres automóviles Chevrolet Sedan y una camioneta Pick Up.

Un operativo con apoyo de varias divisiones

Por la magnitud del despliegue, la División Antinarcóticos de la Comarca contó con el apoyo logístico del Departamento Antinarcóticos Confluencia de Neuquén, la División Vaca Muerta de Añelo, la División El Pehuén de Zapala y la Dirección de Seguridad Interior local.

La investigación quedó a disposición de la Fiscalía de Cutral Co, que continuará con las medidas para determinar el funcionamiento de los puntos de venta y el grado de participación de los detenidos.

Más para leer

Allanamiento en Villa La Angostura: qué encontraron adentro de la casa del barrio Mallín
Policiales
Chocó en la Ruta 7 con un auto alquilado en Chile y el procedimiento tuvo un detalle inesperado
Policiales
Pidió el ADN, faltó dos veces y la Justicia confirmó que es el padre de una mujer de 50 años
Policiales
Le robaron materiales a un club de Plottier y el proyecto que lideran mujeres quedó en pausa
Policiales
Volcó en la Ruta de los 7 Lagos y el hielo negro sería el responsable: qué se sabe
Policiales
Chocó de frente contra un poste de luz tras esquivar un perro en Centenario
Policiales