Allanaron un bunker de drogas en Paraná: la salamandra que usaban para borrar pruebas

Cinco detenidos y una salamandra que servía para borrar pruebas: el insólito hallazgo en un bunker de drogas de Paraná. ¿Qué más encontraron?

· 2 min de lectura
Allanaron un bunker de drogas en Paraná: la salamandra que usaban para borrar pruebas
Allanaron un bunker de drogas en Paraná: la salamandra que usaban para borrar pruebas

Un operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas terminó con cinco detenidos y el desmantelamiento de un bunker de narcomenudeo en el barrio Paraná V. Lo que más llamó la atención de los investigadores fue una salamandra que, lejos de calefaccionar, servía para incinerar evidencias.

El allanamiento se realizó el viernes por la tarde en una vivienda ubicada entre las calles Intendente Manuel Brugo y Pacto Unión Nacional. La orden fue emitida por el Juez de Garantías N.° 3, Jorge Gabriel Sueldo, a pedido del fiscal Santiago Alfieri, de la Unidad Fiscal Especializada, en el marco de una investigación por infracción a la Ley Provincial N.° 10.566 de Narcomenudeo.

Una fortaleza con trampa

Al momento del ingreso, el Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.) tuvo que sortear serias dificultades debido a la estructura de seguridad del inmueble, que estaba acondicionado como una verdadera fortaleza. Los pesquisas determinaron que la casa no se usaba como vivienda, sino exclusivamente como punto de venta de estupefacientes.

Una vez asegurado el lugar, los efectivos encontraron una salamandra que, según los indicios, no estaba destinada a la calefacción sino a quemar rápidamente elementos comprometedores ante una posible intervención policial.

¿Qué secuestraron?

Durante el operativo se incautaron envoltorios con clorhidrato de cocaína, la salamandra, dos puertas de hierro, una ventana de hierro y cuatro cámaras de seguridad. Además, entre los restos parcialmente incinerados hallaron teléfonos móviles, balanzas de precisión, bandas elásticas, precintos plásticos y una llave de motocicleta, lo que evidenció el intento de destruir pruebas al advertir la presencia policial.

En el interior del inmueble estaban cinco hombres mayores de edad, varios de ellos conocidos en investigaciones previas por narcomenudeo. Todos fueron aprehendidos y quedaron supeditados a la causa, mientras las diligencias continúan.

El procedimiento se desarrolló bajo supervisión judicial y representa un nuevo golpe a los puntos de comercialización de drogas, reafirmando el compromiso de la Policía de Entre Ríos en la lucha contra el crimen organizado.

Más para leer

El comisario acusado por los 1.345 kilos de marihuana apeló su procesamiento: su versión sobre lo que pasó en Suma de Voluntades
Policiales
Entraron a controlar siete chatarrerías y se toparon con un botín que no esperaban
Policiales
Se encerró en el baño y llamó a la Policía: lo que hicieron con su pareja después
Policiales
Manejaba por la ruta 14 vieja y terminó con las ruedas para arriba en un zanjón
Policiales
Un choque en cadena sorprendió al mediodía en pleno centro de Paraná: lo que quedó sobre el asfalto
Policiales
Entraron a allanar dos casas en Paraná y lo que encontraron adentro los delató
Policiales