Allanaron una casa umbanda y encontraron un horror inimaginable con dos nenas

Una alerta internacional desató un operativo que terminó con tres detenidos. ¿Qué escondían en su casa? Los detalles que te helarán la sangre.

· 3 min de lectura
Allanaron una casa umbanda y encontraron un horror inimaginable con dos nenas

Una pareja y su hijo adolescente fueron detenidos en el Bº Juan Díaz de Solís Ampliación, acusados de abusar de dos nenas de 4 y 5 años, filmar los vejámenes y distribuir el material. La alerta llegó desde Estados Unidos.

Antes del amanecer, una veintena de policías copó la vivienda, coordinada por el Departamento Trata de Personas y las fiscales Érika Leguizamón, Yésica Lucas y Vanina Aguilera. Un organismo de Estados Unidos alertó a la Argentina sobre actividades vinculadas a contenido de abuso sexual infantil en la Capital.

El e-mail guió a los investigadores hasta la casa de Ricardo Daniel Pérez (58), docente de Educación Especial, su esposa Priscila Andrea Ruiz (51) y su hijo de 16 años, estudiante de 4º año del secundario. Con órdenes de allanamiento, trabajaron hasta las 13.

¿Qué cargos enfrentan?

El adolescente enfrenta cargos por “Tenencia, producción, distribución de material de abuso sexual infantil” y “abuso sexual con acceso carnal” en concurso real y corrupción de menores. Los adultos, por su parte, enfrentan cargos similares. Los operativos fueron autorizados por la jueza Érika Casagrande Valdueza.

Trascendió que desde hace dos años la familia congregaba a amigos e hijos, lo que propiciaba que el joven abusara de las nenas. Las familias de las víctimas ignoraban por completo lo que ocurría.

Reuniones infantiles umbandas como fachada

El contexto eran reuniones infantiles umbandas, mientras los padres participaban de otras para adultos. Las reuniones para chicos “se enfocan en la enseñanza lúdica de los valores de la religión, la conexión con las fuerzas de la naturaleza y la guía espiritual”, según la esencia umbanda.

“Es la primera vez que una causa por pornografía infantil se rige desde un ataque sexual, producción y distribución del material”, subrayó un funcionario. “Todo corresponde a Santiago del Estero. Nadie podrá alegar que un video le llegó de otro celular”, graficó.

Los policías trabajaron con tecnología para identificar a los victimarios y a las víctimas. El celular propició una ubicación tentativa, seguida por la ropa de las víctimas. Recién cuando aparecieron las certezas, las fiscales y Trata de Personas confirmaron el gran zarpazo.

Pesadilla entremezclada con deidades

Fueron secuestrados celulares y otros dispositivos con contenido de alto voltaje sexual infantil. Durante casi siete horas de allanamiento, los funcionarios elaboraron planimetrías y tomaron fotografías. “Dimos con la habitación donde las menores fueron abusadas y filmadas”, indicó un efectivo.

Todo generó perplejidad por el contrasentido entre vejámenes y un santuario umbanda. La Umbanda es una religión afrobrasileña que venera fuerzas de la naturaleza, sincretizadas con santos católicos. En los días venideros, las fiscales citarían a numerosos amigos umbandas para recrear cómo se desarrollaban los encuentros religiosos y las condiciones que derivaban en los abusos.

Más para leer

Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Sorteo de viviendas en Salta: ¿qué día se define la ubicación de las primeras casas del IPV?
Sociedad
Un puente clave en la Ruta 66: cómo avanza la obra que unirá Alto Comedero y Palpalá
Sociedad
Ya es ley: el IPV se queda con 11 hectáreas en el oeste de Ciudad para construir viviendas
Sociedad
Vuelve el alma de Catamarca: la Fiesta del Poncho abre sus pabellones con lo mejor de la artesanía local
Sociedad
Alerta amarilla en Jujuy: el Zonda vuelve con ráfagas de hasta 110 km/h
Sociedad
Publicidad