12.1 C
Monteros
miércoles, agosto 12, 2020

Amplían la definición de caso sospechoso de coronavirus: se agregan cefalea, diarrea y vómitos

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus al incorporar síntomas como diarrea, vómitos y cefalea, por lo que estos factores se suman a los que existían hasta el momento, y que deben darse al menos de a dos en forma concomitante para ser catalogado como probable Covid-19.

De esta forma, estos tres síntomas se suman a los de fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico, según se informó oficialmente.

El primer criterio para definir casos sospechoso de Covid-19 vincula a la persona que tenga dos o más de esos síntomas, detalló la cartera sanitaria

A estas características, se le debe agregar el hecho de que esa persona haya estado en los últimos 14 días en contacto con casos confirmados de COVID-19; o tenga un antecedente de viaje internacional; historial de viaje o residencia en nuestro país en zonas de transmisión local, ya sea comunitaria o por conglomerados.

También se considerará caso sospechoso a toda persona que presente dos o más de los síntomas y resida o trabaje en instituciones cerradas ó de internación prolongada, es decir penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños; o sea personal esencial.

Este criterio alcanza también a personas que se desempeñan en Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas, y a quienes brinden asistencia a personas mayores, o residan en barrios populares o pueblos originarios.

El segundo criterio para sospecha de Covid-19 incluye a toda persona que presente dos o más de los síntomas y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico.

En tanto, el tercer criterio indica que debe considerarse caso sospechoso a toda persona que sea contacto estrecho de caso confirmado de coronavirus y presente uno o más de esos síntomas.

El cuarto criterio señala que debe sospecharse de Covid-19 a todo paciente que presente pérdida de olfato o gusto , de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas

En estos casos, ante la aparición de este único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, detalla el protocolo.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo en la fuerza

Policías de Concepción fueron aislados por un caso positivo dentro de la fuerza. El jefe de la Regional Sur de la policía, comisario mayor Servando...

Hallaron sin vida a Tomás Terán Nougués: su camioneta se habría desbarrancado

Tras cuatro días de búsqueda, habrían hallado la camioneta de Tomás Terán Nougués en el fondo de un barranco. La Policía trabaja en el...

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

El gobernador Manzur gestiona ante Nación una cárcel para 3.800 presos tucumanos

El gobernador Juan Manzur mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar la construcción de una nueva penitenciaría en Benjamín Paz, Trancas, para 3.800 presos. "Hicimos entrega del anteproyecto a las autoridades nacionales quienes se comprometieron a incluirlo dentro de un plan carcelario integral.…

También puede interesarte

Aplican multas de hasta $20 mil a los tucumanos que no utilicen tapabocas

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios. Al ser consultado sobre la circulación viral por conglomerado, detalló: “es cuando está detectado el caso, se sabe de donde proviene y cuál es la causa.…

San Juan abrirá clubes y campings a sus asociados pero sin permiso para partidos de fútbol

El lunes San Juan se convirtió en la primera provincia argentina en volver a las clases presenciales. Los clubes sociales y deportivos y los campings de San Juan volverán a recibir a sus asociados a partir del viernes con solicitud previa de turnos, y se podrá comer un asado y tomar mate dentro de esos…

Miércoles con tiempo fresco y cielo algo nublado en Tucumán

Durante este miércoles habrá que salir abrigados ya que anticipan una mañana fría y el cielo algo nublado para toda la jornada. La máxima llegaría a los 17°.Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura mínima registrada fue de 0°, aunque la sensación térmica apenas llegó a los -1°.Mañana habrá cambios ya que…

Conocé las líneas de colectivos que interrumpirán su servicio este miércoles

Este miércoles los tucumanos sufrirán por segundo día consecutivo la interrupción del servicio de colectivos, ya que algunas líneas tendrán asambleas informativas sobre las negociaciones salariales que se llevan a cabo con los empresarios.Según informó la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán, las reuniones de este miércoles afectarán a las líneas 17 y 6, que se…