Añatuya celebró sus 114 años con emotivo acto, entrega de viviendas y promesas de obras

Añatuya celebró su 114° aniversario con la entrega de seis viviendas ecológicas, subsidios y anuncios de obras. ¿Qué dijo el intendente Castro sobre el futuro de la ciudad?

· 3 min de lectura
Añatuya celebró sus 114 años con emotivo acto, entrega de viviendas y promesas de obras

Añatuya vivió una jornada histórica este domingo al conmemorar el 114° aniversario de su fundación con un acto protocolar en el Centro de Convenciones Añatuya (CCA), donde autoridades provinciales y municipales entregaron viviendas, subsidios y anunciaron nuevas obras.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el intendente Julio Ernesto Castro y el senador nacional José Emilio Neder. También participaron funcionarios del gabinete provincial, legisladores, concejales y representantes de distintas instituciones.

El acto comenzó con el ingreso de las autoridades y el saludo a las banderas de ceremonia. Tras entonar el Himno Nacional Argentino, se guardó un minuto de silencio en memoria de los vecinos fallecidos y de las víctimas del reciente terremoto en Venezuela. Luego, el obispo de la Diócesis de Añatuya, José Luis Corral, brindó una invocación religiosa.

Reconocimientos y distinciones

Durante la celebración, el intendente Castro entregó los decretos que declararon Huéspedes de Honor al vicegobernador y al senador nacional. Además, la Cámara de Diputados de la provincia y el Concejo Deliberante distinguieron a las autoridades y declararon de interés general el nuevo aniversario de la ciudad.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de subsidios y ayudas económicas a instituciones locales y de parajes vecinos. También se reconoció a los ganadores de las actividades deportivas organizadas por los festejos y se entregaron certificados a las escuelas que participaron del proyecto “Conociendo Nuestra Historia”.

Viviendas ecológicas y obras en marcha

Otro anuncio clave fue la entrega de las llaves de seis viviendas sociales de prototipo ecológico, ubicadas en el barrio La Merced, destinadas a familias de la ciudad. Durante el acto se proyectó un video institucional que repasó las principales obras concretadas en el último año y las que están en ejecución.

En su discurso, el intendente Castro agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales, instituciones y vecinos. Destacó avances en salud, educación, cultura, acción social y obras públicas, y remarcó el trabajo conjunto de la comunidad para el crecimiento de Añatuya.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Silva Neder transmitió el saludo del gobernador Elías Suárez y resaltó la importancia del trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio. “Las obras y acciones desarrolladas son el resultado de una tarea conjunta para brindar respuestas a las necesidades de la comunidad”, afirmó, y reafirmó el compromiso de seguir acompañando el desarrollo de la ciudad.

La jornada culminó con la interpretación del tradicional “Feliz Cumpleaños”, el corte de las tortas aniversario y su distribución entre los vecinos que participaron de los festejos por los 114 años de la Capital de la Tradición.

Más para leer

La Banda ya tiene su propia prenda oficial: cómo es el poncho que todos querrán tener
Sociedad
Una maestra santiagueña se metió entre las 200 mejores del país y se llevó un premio en Mar del Plata
Sociedad
Pagan peaje en la Ruta 34 y lo comparan con "pagar nuestra propia muerte"
Sociedad
Más de 20 colegios corrieron por la salud mental y los premios sorprendieron a todos
Sociedad
Un jardín de Santiago llevó mantas tejidas al aula y terminó distinguido en San Luis
Sociedad
Monte Quemado llevó a San Luis un proyecto que ya se aplica en las aulas
Sociedad