Añatuya: denuncian que una camioneta atropelló a propósito a un pitbull y escapó

En Añatuya, una vecina denunció que una camioneta atropelló a propósito a su pitbull y huyó sin asistirlo. La Justicia ya ordenó medidas para dar con el conductor, pero hay un dato que todavía no aparece.

· 2 min de lectura
Añatuya: denuncian que una camioneta atropelló a propósito a un pitbull y escapó
Añatuya: denuncian que una camioneta atropelló a propósito a un pitbull y escapó

Una vecina del barrio Las Malvinas, en Añatuya, denunció que una camioneta atropelló de manera intencional a su perro pitbull y lo mató. El conductor no se detuvo y siguió su marcha, según consta en la presentación policial.

El hecho ocurrió el sábado pasado, cerca de las 20.30, sobre calle Julio Castillo. La denunciante, Silvia Ester Carrizo, de 40 años, relató que estaba en su casa cuando advirtió los movimientos de una camioneta y abrió la puerta para ver qué pasaba.

En ese instante, su perro salió a la calle y, de acuerdo con su declaración, el conductor lo arrolló aparentemente de forma intencional. Tras el impacto, el vehículo continuó circulando hacia el este sin detenerse para asistir al animal.

La mujer y otras personas intentaron auxiliar a la mascota, pero ya no reaccionaba.

Buscan identificar al conductor

Carrizo señaló que el rodado sería una camioneta Ford Ranger de color gris. No pudo aportar otros datos que permitieran identificar al responsable.

La denuncia quedó radicada en la Comisaría Comunitaria N.º 41, con intervención de la fiscal Florencia Garzón. La funcionaria dispuso la realización de un acta de constatación con fotografías y medidas tendientes a identificar al conductor del vehículo.

La investigación busca establecer las circunstancias del hecho y determinar posibles responsabilidades por un presunto caso de maltrato animal, contemplado en la Ley Nacional N.º 14.346.

Más para leer

Le forzaron las rejas y entró a robar dos veces: la vecina ya no sabe qué hacer
Policiales
Le sacaron la gorra, fue a reclamarla y volvió corriendo a su casa con un balazo
Policiales
Una familia viajaba al amanecer y un camión los embistió: el conductor se borró, pero no llegó lejos
Policiales
El botín era insólito y no llegó lejos: lo atraparon en plena fuga
Policiales
El femicidio del Villa del Carmen: uno de los hijos encontró a Karen en el piso y salió a pedir ayuda
Policiales
Un colectivo de la 112 se incendió de madrugada en el barrio Ejército Argentino: ¿qué encontraron a bordo?
Policiales