Andresito: el viento arrancó las chapas de los galpones de tabaco y no fue lo único
El sábado parecía un temporal más en la zona rural de Andresito, hasta que el viento empezó a arrancar las chapas de los galpones de tabaco. Qué encontraron los policías que recorrieron la ruta provincial 19.
El sábado por la tarde Comandante Andresito vivió horas complicadas. Una tormenta con granizo, lluvias intensas y ráfagas muy fuertes de viento se descargó sobre la zona rural y dejó un tendal de daños, sobre todo en el sector productivo y en el tendido eléctrico.
Los primeros reportes ubicaron el epicentro del temporal sobre la ruta provincial 19, a la altura del paraje Las 500 Hectáreas. El viento arrancó las chapas de los galpones que se usan para almacenar tabaco y también afectó varias hectáreas de plantaciones, según los relevamientos iniciales.
Árboles, postes y familias sin luz
Además de los daños en galpones y cultivos, el temporal volteó árboles y postes del tendido eléctrico. Como consecuencia, varias familias de la zona quedaron sin suministro de energía.
El fenómeno comenzó alrededor de las 17 y se concentró en el área rural del municipio, aunque las autoridades seguían recorriendo distintos sectores para determinar si hubo otras viviendas o establecimientos alcanzados por el viento y el granizo.
El operativo en la zona
Efectivos de la Policía de Misiones trabajaron en tareas de prevención y señalización vial sobre los caminos afectados. También realizaron recorridas para relevar los daños y detectar posibles complicaciones en otras propiedades rurales.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por el temporal. Las autoridades continuaban con la evaluación de los perjuicios materiales y con la asistencia a las familias afectadas.


