Monteros fue anfitrión de la Convivencia de Brigadistas Forestales

Organizado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros, Bernabé Aráoz, fue anfitrión el pasado fin de semana de la convivencia de brigadistas forestales. En la misma, se dieron cita desde los diferentes cuarteles de nuestro país y la provincia. El evento se llevó a cabo durante los días 7, 8 y […]

· 2 min de lectura
Monteros fue anfitrión de la Convivencia de Brigadistas Forestales

Organizado por el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros, Bernabé Aráoz, fue anfitrión el pasado fin de semana de la convivencia de brigadistas forestales. En la misma, se dieron cita desde los diferentes cuarteles de nuestro país y la provincia.

El evento se llevó a cabo durante los días 7, 8 y 9 de abril, cuya principal temática principal se centró específicamente en incendios forestales. A través de las redes sociales, desde los Bomberos Voluntarios de Monteros dieron a conocer que por primera vez se hizo uso del terreno cedido en comodato por la empresa Citromax.

De acuerdo a lo detallado, en el mismo funcionará el Centro de Entrenamiento Avanzado en Incendios Forestales. Se tratan de 15 hectáreas de pedemonte, situadas en la localidad de Soldado Maldonado.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «¡Bienvenidos a Casa! La Brigada Forestal regresa a Monteros»

Durante las jornadas de viernes, sábado y domingo, se llevaron a cabo charlas, se compartieron experiencias y se realizaron ejercicios prácticos en el que participaron cerca de 60 personas, entre combatientes forestales, profesionales de la salud de EVAHSA y de Defensa Civil.

En la convivencia, se trataron diversos temas: como la nutrición, el género, la navegación, la cartografía, el uso de sistemas de información geográfica, los drones, la planificación y la comunicación.

Monteros además de anfitrión: Declarado de “Interés Municipal”

El evento fue declarado de interés municipal sentó un precedente de colaboración entre las instituciones que intervienen en este tipo de incidentes que nos afectan constantemente y demuestra que cuando hay voluntad el sector privado, el estado y el voluntariado se unen en beneficio de toda la comunidad.

Más para leer

La lluvia dejó 84 personas afectadas en Jáchal: dónde se concentraron los casos
Sociedad
Estudiantina 2026: los chicos cargaron las chanchas en la espalda y los padres estallaron
Sociedad
Una perra quedó sepultada en una avalancha en Alaska: lo que marcaba su collar la salvó 50 horas después
Sociedad
Un semáforo simbólico y la ruta 12 cortada: el cruce de Jardín América que ya tiene dos muertos este año
Sociedad
Cafayate: el festival que paga los camiones que recorren tus calles
Sociedad
General Güemes suma nuevos cuidadores: el título que ya tienen en sus manos
Sociedad