18 junio 2019
12 C
Monteros

Anmat prohibió la venta de una marca de toallitas húmedas para bebés

La ANMAT retiró de algunos supermercados una serie de productos cosméticos y de higiene personal.

Síguenos en Facebook
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización de una serie de productos cosméticos y de higiene personal.

De acuerdo a la disposición 4603 y 4604 que salieron publicada hoy en el Boletín Oficial, uno de los productos en cuestión es “Clin Off Toallitas húmedas Babies Aloe Vera sin alcohol x 120 unidades, Industria Argentina, Lote Nº 100831”. No tenía datos de inscripción sanitaria ni datos del responsable de la comercialización.

Lo mismo ocurrió con “Clin Off Toallitas húmedas Babies CLASICAS x 120 unidades, Industria Argentina”. Tampoco contaba con datos de inscripción sanitaria ni del responsable de la comercialización.

Todos los productos fueron retirados de un supermercado de Montegrande, en Buenos Aires. Algo similar ocurrió en Tucumán, pero con una doble bolsa tipo pouch rotulada como “2.0 mm – Titanium Bone Screws, Self-tapping X-Drive”.

A fin de proteger a eventuales usuarios de los productos involucrados toda vez que se desconoce su origen y por lo tanto no puede garantizarse la calidad y seguridad de uso en el público infantil al cual están dirigidos”, indicaron desde ANMAT.

En ese sentido, la Administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de todos los productos médicos de titularidad de la firma Ningbo Cibei Medical Treatment Appliance Co., Ltd, hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración.

Mas Noticias

Sofía Dip Moran representará a Monteros en el Regional de Clubes

Sofía Dip Moran representará a Monteros en el Regional de Clubes

El próximo fin de semana, Sofía Dip Moran, estará representando a la ciudad de Monteros en el "Torneo Regional de Clubes de Damas Sub...