13 C
Monteros
miércoles, julio 15, 2020

Anmat prohibió un ingrediente farmacéutico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió este jueves todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo.

Mas leídas

Banderazo: hubo piñas y empujones en el Obelisco

Un grupo de manifestantes se enfrentó a las trompadas. También se tiraron con palos y piedras. Algunos resultaron heridos.Publicada: 09/07/2020, 18:39hs.La Ciudad de Buenos Aires fue uno de los múltiples distritos que se convirtió en escenario este jueves al masivo banderazo "en defensa de las libertades". Uno de los puntos centrales de los reclamos fue…

Massa: “Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que "Argentina está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus", al encabezar una recorrida por los laboratorios de la Universidad de San Martín, en los que se avanza en tres desarrollos científicos contra la Covid-19: el tratamiento con plasma, los test rápidos y…

Tener dos esposos: la propuesta de un economista chino para hacer frente al desequilibrio poblacional

Yew-Kwang Ng es un economista chino que propone "la poliandría" como una salida al desequilibrio poblacional 11 de julio de 2020  • 17:25 El reconocido teórico económico Yew-Kwang Ng planteó a las autoridades de China una curiosa solución al desequilibrio poblacional . Según la recomendación del profesor universitario, si las mujeres pudieran tener dos o…

Tafí del Valle: dos chóferes dan positivo a coronavirus

Dos choferes que estuvieron en Los Valles dieron positivo. Un chofer y su acompañante que estuvieron esta semana trabajando en la zona de Los Valles, dieron positivo de coronavirus hoy en un control en Santa María, Catamarca. Los conductores viajaban en un camión frigorífico de la empresa Natilla e hicieron paradas de venta en Tafí…

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió este jueves, a través del Boletín Oficial, “todas las especialidades medicinales que contengan Buflomedil, un ingrediente farmacéutico activo”.

El buflomedil es un medicamento vasoactivo utilizado para tratar la claudicación o los síntomas de la enfermedad arterial periférica. Según indicó la administración en la disposición 7765/2019, se registró una falta de efectividad y persistencia de eventos adversos en las administraciones de este medicamento por vía oral e inyectable.

“Prohibese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan BUFLOMEDIL como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones”, indicó la Anmat en su disposición.

Puede interesarte

Mas noticias

La FIFA confirmó el calendario del Mundial de Qatar 2022

La final será el 18 de diciembre en el Estadio Lusail La FIFA confirmó hoy el calendario del Mundial de Qatar 2022 que durante la fase de grupos tendrá cuatro partidos por día en los horarios de las 7, 10, 13 y las 16 de Argentina. El partido inaugural será el 21 de noviembre de…

Testeos, rastreos y cordones sanitarios, el método con el que Córdoba controló brotes de coronavirus

La provincia es mirada con atención por especialistas por su capacidad de controlar distintos brotes de la pandemia. Testeos de personas sin fiebre pero con algún otro síntoma, rastreo de contactos estrechos desde abril, cordones sanitarios en los barrios y trabajo intersectorial son algunas de las estrategias frente al coronavirus que implementó Córdoba, una provincia…

Capital: Asesinaron a un párroco de la iglesia San Martín de Porres

El sacerdote Oscar Juárez, párroco de la iglesia San Martín de Porres, en Castro Barros al 100, fue asesinado brutalmente. El cura fue hallado sin vida y maniatado este miércoles por la mañana, y no se descarta que se haya tratado de un homicidio, según informaron fuentes judiciales. Alrededor de las 10, el encargado de…

Día del Amigo: “por un día, no queremos poner en riesgo la flexibilización”

“El mensaje es, si realmente quiero a mis amigos, me quedo en casa y los llamo por teléfono”. Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ratificó las medidas de prevención contra el coronavirus, en particular, la prohibición de reuniones de más de 10 familiares, en la antesala de los festejos…

D´Elía permanece internado “estable” y “con mucho dolor renal”

Luis D'Elía, de 63 años, es titular de la Federación de Tierra y Viviendas. El secretario general de la Federación de Tierra y Viviendas (FTV), Luis D'Elía, contagiado de coronavirus e internado desde anoche en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, se encontraba esta mañana "estable" y "con mucho dolor renal".  D'´Elía…