18 junio 2019
12 C
Monteros

Anses: adelantaron las fechas de cobro de los jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social actualizó el calendario de pagos debido al paro del 29 de mayo.

Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó las fechas debido a la medida de fuerza anunciada por la CGT pero que se suma el gremio bancario para el próximo miércoles 29 de mayo.

Por ese motivo, Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de pago tendrán depositados sus haberes el martes 28 conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

De esta manera, los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9 cobrarán el 29 de abril.

Cómo hacer para continuar con la obra social

Anses informa que quienes inicien su jubilación o pensión deben presentar el formulario PS 5.7 Derivación de Aportes de Obra Social firmado por el empleador. En este caso, la obra social será asignada por el organismo cuando se otorgue el beneficio. Luego se enviará por correo la resolución correspondiente junto al CODEM.

A su vez, las personas que tengan PAMI pueden optar por otra prestadora de salud (una vez al año). La misma debe figurar en el listado, que atienden a jubilados y pensionados. La nueva cobertura estará vigente a partir del primer día del tercer mes.

Una vez realizado el trámite, el comprobante de empadronamiento también puede obtenerse desde la web de Anses, opción Obra Social (CODEM) e ir a Iniciar Consulta. Luego con su número de CUIL o DNI y el código que se muestra en la imagen y pulsar Continuar.

Esta constancia no necesita de la autenticación con sello y firma de un agente de Anses.

Mas Noticias

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los últimos meses

La zafra azucarera se vio afectada por la lluvia de los...

La zafra en Tucumán está retrasada por las precipitaciones récords registradas en marzo, abril, mayo y lo que va de junio, informó la Estación...