9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

ANSES anunció el calendario de pagos de la semana

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar.

Mas leídas

En Tucumán ocurre al menos un caso de violencia policial por día

Así lo aseguró el delegado en Tucumán de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Garmendia. Familiares de víctimas de gatillo fácil piden una reestructuración de la fuerza. Allegados a personas víctimas de la violencia policial se reunieron esta tarde en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán para analizar el…

Así será el Nuevo Cristo Bendiciente de San Javier

Los espacios aledaños al Cristo Bendiciente y todos sus servicios sufrirán enormes cambios en pocos meses, gracias a recursos que el Gobierno nacional destinará a la Provincia. Un convenio firmado este martes entre el gobernador Juan Manzur y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.Son en total $60 millones no reintegrables,…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Coronavirus: ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados en el país

Treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.La cartera sanitaria agregó que son 594 los internados en unidades de terapia intensiva,…

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)publicó el cronograma de pago para los próximos cinco días.

Esta semana,  recibirán sus haberes tanto los jubilados y pensionados que  superen los $ 14.705 y los beneficiarios de la  prestación por desempleo.

De acuerdo al número final de su DNI, al beneficiario le corresponde  una determinada fecha. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

A continuación, los titulares de Jubilaciones y pensiones que superen los $ 14.705 recibirán sus haberes los siguientes días:

DNI     Fecha de Pago

0 y 1     23 de septiembre

2 y 3    24 de septiembre

4 y 5     25 de septiembre

6 y 7     26 de septiembre

8 y 9      27 de septiembre

Además, esta semana continúa el pago a las personas que reciben prestaciones por desempleo. A continuación la lista:

2 y 3    23 de septiembre

4 y 5  24 de septiembre

6 y 7    25 de septiembre

8 y 9     26 de septiembre

Cabe recordar que la fecha límite para cobrar es el 9 de octubre de 2019.

ANSES recuerda que el próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) registren su huella dactilar en la entidad bancaria donde perciben los haberes. En la actualidad, ya se encuentran registrados bajo esta modalidad 1.617.394 apoderados.

A aquellos que no realicen el trámite antes de esa fecha se les suspenderá el poder para cobrar, que podrá renovarse una vez que se cumpla con lo dispuesto por la presente resolución.

El sistema Mi Huella, implementado por ANSES, permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. De esta manera, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

Puede interesarte

Mas noticias

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 2

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 2 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero. Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses),…

Kicillof anunciará medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunciará hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente. En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el…

Corrientes: lo pararon en la ruta y le encontraron 36.000 dólares y más de 58.000 pesos

Unos 36.000 dólares y más de 58.000 pesos fue lo que le encontraron a un automovilista en un control de la Gendarmería en la provincia de Corrientes.Fuentes de esa fuerza precisaron que la plata que el hombre llevaba escondida en un chaleco no tenía documentación respaldatoria. O sea, no podía justificar de dónde provenían esos…