12 C
Monteros
lunes, julio 13, 2020

Anses: cómo acceder a las tablets gratis

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el ente Nacional de Comunicaciones tienen en vigencia la segunda edición del Plan Más Simple 2019.

Mas leídas

Raverta llamó a “articular esfuerzos” entre jurisdicciones ante la pandemia

Raverta pidió trabajar mas que nunca articuladamente entre el Gobierno municipal, provincial y nacional La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, pidió hoy "articular esfuerzos ante la pandemia" de coronavirus entre las distintas jurisdicciones, al encabezar una videoconferencia con legisladores y concejales del Frente de Todos de la Quinta…

Asesinan a una mujer de un balazo en Ciudadela e investigan si se trató de un intento de robo

Una mujer de 52 años fue asesinada hoy de un balazo en el pecho cuando llegaba a la vivienda de su madre, en la localidad bonaerense de Ciudadela, y los investigadores intentan determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales y policiales. El hecho se registró alrededor de las…

Maduro dice que llegó “el brote verdadero” de coronavirus

Maduro aseguró que "el virus está corriendo por ahí" en las calles de CaracasEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió este miércoles que llegó a Venezuela "el verdadero brote" de cronavirus, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por la Covid-19, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número…

Matan en Tucumán a un presunto asaltante a puñaladas

En el inicio de este fin de semana largo matan en Tucumán a un presunto asaltante y se convierte en el segundo hecho de...

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), tienen en vigencia la segunda edición del Plan Más Simple 2019.

Este programa es el que facilita el acceso a una tablet totalmente gratuita para todos aquellos que cumplan con ciertos requisitos. En ese sentido, destacaron que en esta oportunidad no estará destinado sólo a adultos mayores.

El Gobierno Nacional espera que para esta segunda edición se entreguen alrededor de 100 mil tablets, número similar a la primera edición del programa, que tuvo una enorme demanda.

Mientras que anteriormente los dispositivos sólo estaban destinados para la categoría de Adultos Mayores, tanto el Anses como Enacom comunicaron que ahora la distribución se ampliará a un nuevo grupo: las Mujeres Rurales.

Cómo acceder a las tablets

Hay que acceder al sitio web www.massimple.gob.ar: allí se indica que “próximamente” entrará en vigencia nuevos destinatarios para las tablets gratuitas. A pesar de que aún los requisitos no se dieron a conocer, sí se generó mucha expectativa entre los posibles usuarios.

Hasta el momento, todo aquel que desee su dispositivo tiene que ser jubilado o pensionado de Anses, ser mayor de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

Luego se debe participar del sorteo +SIMPLE: para hacerlo hay que inscribirse de manera online o llamando al 130 opción 7. Ante consultas, se puede escribir a [email protected]

El +SIMPLE se trata de un programa de inclusión digital destinado a los adultos mayores, para facilitarles el acceso a diversos trámites que se dificulta realizar de forma presencial, la lectura de noticias, el cuidado de salud, y también el acceso a las redes sociales.

Puede interesarte

Mas noticias

Real Madrid buscará ante el Granada mantener su ventaja sobre el Barcelona

  El Real Madrid buscará hoy vencer al Granada y mantener la distancia sobre Barcelona, en el tramo final de la Liga española de fútbol, ya que el equipo que dirige técnicamente Zinedine Zidane lleva un punto de ventaja sobre el club catalán. También jugarán Vilkarreal- Real Sociedad y Alavés-Getafe, en el cierre de la…

Cumplía cuarentena en un hotel, ató sábanas y se fugó desde el balcón

Se busca el paradero del joven y se labraron actuaciones por infracción al no cumplimiento del aislamiento Un joven de 27 años, que cumplía la cuarentena obligatoria de 14 días alojado en un hotel de la ciudad de San Rafael, se escapó anoche atando varias sábanas desde el balcón de una de las habitaciones del…

Terrible accidente en la ruta 325 entre dos camiones y un automóvil

Por razones que se tratan de establecer, dos camiones y un automóvil de la marca Chevrolet Corsa protagonizaron un terrible accidente en la ruta...

Majdalani recusó y pidió apartar a la fiscal Incardona de la investigación en su contra

Majdalani se presentó esta mañana en el juzgado de Lomas de Zamora. La exsubdirectora de la AFI en el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani, recusó hoy y pidió apartar a la fiscal María Cecilia Incardona de la investigación en su contra por presunto espionaje ilegal al Instituto Patria y a la vicepresidenta Cristina Fernández…

Da positivo un agente penitenciario en la cárcel de Batán y otros 14 permanecen aislados

La unidad penal 44 está ubicada a 15 kilómetros de Mar del Plata. Un agente que cumple funciones en la Unidad Penal 44 de Batán dio positivo en coronavirus, por lo que 14 compañeros suyos permanecían aislados de manera preventiva, informaron hoy fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Se trata de un efectivo de 35…