25.6 C
Monteros
09 diciembre 2019

Anses: cronograma de pago para hoy

La Administración Nacional de Seguridad Social brindó detalles sobre este día de cobro, por la finalización del DNI, y en el caso de los jubilados, también por el monto que perciben.

Síguenos en Facebook

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el calendario de pagos para los jubilados y beneficiarios que cobran con aumento en septiembre.

En ese sentido, el día de cobro está determinado por la finalización del DNI, y en el caso de los jubilados, también por el monto que perciben.

Durante la última semana de septiembre cobrarán los jubilados y pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. Así, las personas saben cuándo cobrarán, de forma anticipada.

Este jueves 26 de septiembre es el turno de los jubilados y pensionados, con haberes que superen los $14.705: documentos terminados en 6 y 7. En lo que corresponde a desempleo, serán los que tengan documento finalizados en 8 y 9.

Cronograma para septiembre
DNI                 Fecha de Pago

0 y 1                       23 de septiembre
2 y 3                       24 de septiembre
4 y 5                       25 de septiembre
6 y 7                       26 de septiembre
8 y 9                       27 de septiembre

El aumento de septiembre por la Ley de Movilidad
Por esta Ley de Movilidad, los jubilados tuvieron en el mes de septiembre un aumento del 12,22%. Esto implicó que el mínimo haya aumentado hacia los $12.937,22.

El Gobierno también anunció la medida en el último tiempo de que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono extra en los meses de septiembre y octubre.

El último incremento se concretó en marzo (46%) y alcanzó una suma de $2.652. Aunque se cobra el 80% de la suma total y el 20% restante ($530,40 por mes) se paga de forma anual cuando se presenta la Libreta de Asignación Universal.

A través de la resolución 222/2019, la Anses informó sobre el nuevo monto mensual que puede percibir una familiar a partir de septiembre. Así, el ingreso mensual tope para tener derecho a cobrar la asignación por hijo se elevará de $107.658 a $129.190.

Mas Noticias

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza.

Monteros Vóley sigue sin levantar cabeza

En el sexto weekend Gran Prix de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron Monteros Vóley Club y Puerto General San Martín. En un...