ANSES: cuándo cobran los jubilados en noviembre y de cuánto será el aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha difundido el calendario de pagos correspondiente a noviembre de 2025 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los haberes de este mes incluirán un aumento del 2,08%, pero el bono se mantendrá sin cambios. El incremento del 2,08% responde a la variación del […]

· 2 min de lectura
ANSES: cuándo cobran los jubilados en noviembre y de cuánto será el aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha difundido el calendario de pagos correspondiente a noviembre de 2025 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los haberes de este mes incluirán un aumento del 2,08%, pero el bono se mantendrá sin cambios.

El incremento del 2,08% responde a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre, difundido por el INDEC, según la fórmula de movilidad vigente. Además, el Gobierno nacional confirmó que se mantendrá el bono de refuerzo de $70.000.

Con esta actualización, la jubilación mínima pasará a ser de $333.085,39. Al sumar el bono de $70.000, el ingreso total para este grupo alcanzará los $403.085,39. Debido a que el bono se mantiene congelado en el mismo valor que el mes anterior, el incremento real en el bolsillo (comparado con octubre) será del 1,71%.

Por su parte, quienes perciben el haber máximo recibirán en noviembre un total de $2.241.349,35. El bono de $70.000 se pagará de manera proporcional a quienes superen la mínima, hasta alcanzar el tope establecido.

Desde ANSES recordaron que el ajuste por inflación es automático, por lo que los beneficiarios no deben realizar ningún trámite adicional. Los recibos de haberes podrán consultarse a través de la plataforma Mi ANSES a partir del lunes 10 de noviembre.

Cronograma de pago para haberes mínimos

El calendario de pagos para jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos se organizará según la terminación del DNI:

  • Lunes 10 de noviembre: DNI terminados en 0
  • Martes 11 de noviembre: DNI terminados en 1
  • Miércoles 12 de noviembre: DNI terminados en 2
  • Jueves 13 de noviembre: DNI terminados en 3
  • Viernes 14 de noviembre: DNI terminados en 4
  • Lunes 17 de noviembre: DNI terminados en 5
  • Martes 18 de noviembre: DNI terminados en 6
  • Miércoles 19 de noviembre: DNI terminados en 7
  • Jueves 20 de noviembre: DNI terminados en 8 y 9

Más para leer

A 15 años de su muerte, la cámara que retrató la historia de Posadas
Sociedad
De Cipolletti a la carpa: la bailarina que dejó todo para girar con el Circo Rodas
Sociedad
Charata será sede del Pre-Laborde 2026 y buscará llegar al Nacional del Malambo
Sociedad
Último día para presentar diseños de la bandera de Santa Rosa de Calamuchita
Sociedad
La mancha urbana del Gran Resistencia creció 122% en 31 años
Sociedad
Sobrepoblación animal en Corrientes: el quirófano móvil que recorre la provincia y el desafío de educar
Sociedad