15 C
Monteros
viernes, julio 3, 2020

Anses: cuándo se cobra lo retenido por la libreta de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social extendió el plazo de presentación hasta diciembre. Pero quienes cumplieron con el trámite ya tienen fechas aproximadas de pago.

Mas leídas

Más de 2300 nuevos casos de COVID-19 en Argentina: 0 en Tucumán

Esta tarde, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que se registraron hoy 2335 nuevos casos de Coronavirus en la Argentina, ninguno de ellos en Tucumán. El número de contagiados en todo el país asciende así a 62268: los recuperados ya son 21138 y los fallecidos 1280. Hoy han muerto 35 personas en la…

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Messi decidió frenar la renovación con el Barcelona

La renovación del contrato de Lionel Messi con Barcelona quedó interrumpida a instancias del propio jugador, según aseguró hoy la Cadena Ser, de España, porque su idea es terminar el vínculo con la entidad catalana el año próximo. Siempre según el programa ‘El Larguero’, Messi paralizó las negociaciones con Barcelona para renovar su contrato tras…

Aprueban gobierno de coalición en Irlanda, tras cuatro meses de negociaciones

Después de más de cuatro meses de las elecciones generales, las dos principales fuerzas políticas de Irlanda y el Partido Verde formarán un gobierno de coalición, tras conseguir hoy el apoyo de sus bases. Hace dos semanas, el democristiano Fine Gael (FG), el centrista Fianna Fáil (FF) y los Verdes habían anunciado que finalmente habían…

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que niños, niñas y adolescentes podrán cobrar el 20% anual acumulado de la Asignación Universal por Hijo si presentan la Libreta antes del 31 de diciembre. Una vez que realicen el trámite, el porcentaje retenido se acreditará en la cuenta al mes siguiente de la presentación.

Las personas que no tengan presentada la libreta van a cobrar un 80% de la prestación. El 20% restante se les retendrá hasta que los beneficiarios se pongan al día con: el calendario de vacunación, la asistencia escolar y la declaración jurada de los chicos por los cuales se cobra la ayuda social.

Una vez completa, deben sacar un turno para presentarla en www.anses.gob.ar o llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) y concurrir a una oficina de Anses. O también, se puede ir sin turno a los puntos fijos de atención al público o los puestos de El Estado en tu Barrio.

Desde el 1° de septiembre, el monto de la AUH es de $1684 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos. En tanto para hijos con discapacidad, el valor asciende a $5491 y es sin límite de edad.

Asimismo, es importante destacar que se tomará como fecha de presentación el día en que la persona pidió un turno. Es decir, si el padre o la madre solicitaron el turno el 26 de septiembre y se les asignó el 11 de octubre, la fecha considerada como válida será la primera.

Cómo completar la Libreta

  1. Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.
  2. Llenar sus cuatro partes:
  • Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.
  • Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.
  • Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.
  • Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

Pasos para consultar si la Libreta fue presentada

  1. Ingresar www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Mi ANSES.
  2. Colocar la Clave de la Seguridad Social.
  3. Ir a Gestión y elegir UV Libretas – DDJJ adulto responsable.

La medida se efectivizó a través de la Resolución 181/2019, publicada en el Boletín Oficial. En el comunicado prorrogó hasta el último día hábil de diciembre de 2019 inclusive, el plazo de la presentación de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último 30 de abril.

“Siempre y cuando al momento de la publicación de la presente se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social”, indicó la resolución.

Puede interesarte

Mas noticias

Podaban un árbol en Monteros y las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico

Alrededor de las 13 horas, personal de Defensa Civil Municipal recibió un llamado el cual informaba que como producto de la poda de un...

Dos médicos, los nuevos infectados de Coronavirus en Tucumán

ALERTA: PANDEMIA La provincia acumula 81 muestras positivas de COVID-19. Son los primeros profesionales de la salud que se contagian en territorio tucumano. Este viernes en Tucumán se reportaron dos nuevos casos de Coronavirus. Los mismos corresponden a dos profesionales de la salud que trabajan en un dispositivo de aislamiento.Según informó el Ministerio de Salud…

Paraguay, Uruguay y Argentina son los mejores ante el coronavirus, Brasil el peor

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor enfrentaron la pandemia del coronavirus en América Latina, mientras que Brasil resultó el que peor lo ha hecho, según un sondeo de opinión que abarca a todo el subcontinente y que reprodujo el diario The New York Times.La encuesta, realizada por la consultora Trespuntozero…

La OMS instó a los países más golpeados por el coronavirus a reabrir sus economías por zonas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países fuertemente afectados por el coronavirus, tanto a nivel sanitario como económico, que relanzen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del virus es más intensa. "En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener…

Los agentes del mercado financiero estimaron una inflación del 1,9% en junio

Los agentes del mercado financiero estimaron que la inflación de junio alcanzó el 1,9%, por encima del 1,5% registrado en mayo, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado efectuado a fines del mes pasado por el Banco Central. Además, proyectaron que el Producto Bruto Interno (PBI) bajará este año 12%, lo que representó una desmejora…