9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

ANSES: hasta hoy se cobra la bonificación especial de $5.000

El Gobierno nacional definió la implementación de una Bonificación Especial o bono de $5.000 al que accederán unas 100 mil personas sin ingresos.

Mas leídas

Un chico de 15 años murió porque su hermana le disparó aunque él no quiso acusarla

Alcanzó a decir que lo habían atacado ladrones. La adolescente, de 17, se presentó en una comisaría de Quilmes y reconoció que accionó el arma por accidente. Ya volvió a su casa. Publicada: 03/07/2020, 14:15hs.La joven se presentó con su abogado en la Comisaría Tercera de Quilmes. (Foto:gentileza Crónica).La investigación por la muerte de un…

Coronavirus en Tucumán: de 45 pacientes recuperados, 15 donaron plasma

En Tucumán ya son 15 los pacientes recuperados de coronavirus que se acercaron al Banco de Plasma, ubicado en el Hospital Nestor Kirchner, para hacer su donación y contribuir a la recuperación de otros pacientes que se encuentran cursando la enfermedad.El 9 de junio dos jóvenes realizaron las primeras donaciones de manera voluntaria en la provincia…

Paraguay, Uruguay y Argentina son los mejores ante el coronavirus, Brasil el peor

Paraguay, Uruguay y Argentina fueron destacados como los países que mejor enfrentaron la pandemia del coronavirus en América Latina, mientras que Brasil resultó el que peor lo ha hecho, según un sondeo de opinión que abarca a todo el subcontinente y que reprodujo el diario The New York Times.La encuesta, realizada por la consultora Trespuntozero…

La ONU denuncia detenciones arbitrarias, torturas y ataques a opositores en Venezuela

La Alta Comisionada de la ONU para los DDHH (Acnudh), Michelle Bachelet, denunció arrestos ilegales, violaciones de las garantías procesales y ataques de grupos civiles armados a opositores y periodistas en Venezuela, además de la presunta ejecución de 38 jóvenes a manos de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, en un nuevo…

El beneficio, denominado Bonificación Especial 2019, será abonado por única vez a los mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con CUIL definitivo otorgado por ANSES. La condición es que la persona no reciba salario ni ingreso alguno de cualquier otro tipo.

Para acceder a la Bonificación Especial se necesita:

  • – Estar registrado en ANSES con número de CUIL definitivo: se tramita en la delegación de ANSES con el DNI en el que figure el domicilio actual. No es necesario tener turno previo. El trámite es presencial, sin excepción.
  • – Con la constancia de CUIL Definitivo se podrá tramitar el bono único de $5.000 en la delegación de ANSES que corresponda según el domicilio del beneficiario.
  • – Los únicos que se pueden registrar son aquellos que estén desempleados, en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan.

Cuándo se cobra el bono de $5.000

La fecha prevista es entre el 18 y el 22 de octubre.

No cobran este bono de $5.000

La Bonifiación Especial 2019 NO es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…