Apareció en Brasil la rosarina que estaba desaparecida: el dato que complicó su identidad

Tras 40 días de búsqueda, Micaela Albornoz apareció sana y salva en Brasil. ¿Qué dato delató su identidad? Los detalles que conmueven.

· 2 min de lectura
Apareció en Brasil la rosarina que estaba desaparecida: el dato que complicó su identidad
Apareció en Brasil la rosarina que estaba desaparecida: el dato que complicó su identidad

Tras 40 días de búsqueda, Micaela Albornoz fue hallada sana y salva en Florianópolis, Brasil, a más de 1.600 kilómetros de Rosario. La joven de 32 años, oriunda de barrio Tablada, había desaparecido el 24 de junio y su paradero era un misterio.

La noticia fue confirmada por su entorno a Rosario3. Por estas horas, Micaela permanece en el Consulado argentino de esa ciudad del sur de Brasil. Según las primeras informaciones, la joven utilizaba el DNI de una vecina para evitar ser identificada.

¿Cómo la encontraron?

El periplo comenzó el 24 de junio, cuando Micaela se fue de su casa sin avisar. A los pocos días, sus familiares recurrieron a los medios para visibilizar la búsqueda. En las semanas siguientes, los investigadores siguieron distintos indicios que ubicaban su paso por Córdoba y por Cañada Rosquín. En principio, la joven no tenía interés en volver a su hogar.

Según información que llegó a este diario, para detectar a la joven en Brasil fue clave una notificación amarilla de Interpol –alerta policial mundial sobre una persona desaparecida– que había emitido la Fiscalía de Córdoba, que intervino cuando Micaela pasó por esa provincia.

Con el hallazgo de este lunes, quedó establecido que Micaela cruzó la frontera y llegó a Brasil, donde finalmente fue identificada y demorada por personal policial. A partir de ese procedimiento, las autoridades argentinas fueron notificadas y se iniciaron las gestiones para asistirla desde el Consulado.

La familia, que atravesó momentos de gran angustia, ahora espera el regreso de Micaela a Rosario. La noticia es un alivio para quienes siguieron de cerca su caso.

Más para leer

Cayó una banda narco en Cañada Rosquín: 10 detenidos y un dato que sorprende
Policiales
La junta médica que definirá el futuro de la causa por la muerte del rugbier en Rosario
Policiales
Los vieron por la cámara y los esperaron detrás de la puerta: el insólito final del intento de robo
Policiales
El golpe que desmanteló a la banda de “Lichi” Romero: 36 allanamientos y 7 detenidos en Rosario
Policiales
El dato que buscan para atrapar a los otros agresores del policía asesinado en Carcarañá
Policiales
Una adolescente se autolesionó en la Casa de la Joven y desató un operativo de emergencia
Policiales