15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Apedrearon al tren con vehículos militares durante su paso por Tucumán

El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, mientras realizaban las tareas de alistamiento y cambio de tracción a la formación que los trasladaba.

Mas leídas

Un empresario grabó un descargo contra el Gobierno y se volvió viral: “El que apuesta al país, pierde”

El descargo del empresario 05:21 1 de julio de 2020  • 02:59 En un contexto hostil para la Argentina, que ya superó los 100 días de aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus y que enfrenta una fuerte caída en la actividad económica, un empresario difundió un video, a través de las redes sociales,…

Coronavirus: prevén nuevos exámenes en Monteros para este fin de semana

Está que este fin de semana, se lleven a cabo nuevos exámenes en Monteros a las personas que mantuvieron contacto con las dos mujeres...

Rehabilitarán la actividad hotelera en la provincia de Formosa

El Gobierno de Formosa anunció que el próximo lunes "se suscribirán los convenios" con el sector hotelero para el reinicio de la actividad. “El lunes 6 de julio se suscribirán los convenios de corresponsabilidad con los referentes de la actividad hotelera de la provincia”, informó el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19. Este convenio…

Guatemala rompe un nuevo record diario con más de 1.000 nuevos casos

Guatemala alcanzó este jueves un nuevo record de contagios diarios de cornonavirus, con 1.061 nuevos casos, el más alto desde que hace 111 días se informó el primer caso de un paciente positivo que había llegado desde Europa. En total, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social identificó a la fecha 20.072 casos positivos…

Varios vehículos del Ejército Argentino fueron dañados tras recibir impactos de piedras y otros objetos contundentes cuando la formación del ferrocarril Belgrano Cargas que los trasladaba desde el norte del país hacia la provincia de Córdoba fue agredida a la altura de San Miguel de Tucumán.

Se trata de 150 rodados pertenecientes a la IV Brigada Aerotransportada que regresaban, a bordo de 21 vagones (15 portacontenedores y 6 cubiertos), a sus unidades de origen tras participar durante tres semanas del ejercicio “Vicuña en el Horizonte” en las provincias de Salta y Jujuy.

Apedrearon al tren con vehículos militares durante su paso por Tucumán

El incidente se produjo este lunes, alrededor de las 15:30, al llegar a la estación Tucumán. Precisamente, el tren se detuvo al costado de la infraestructura de vía del Ramal C entre Tafí Viejo y la capital tucumana, por tareas de alistamiento y cambio de tracción. Fue entonces cuando le lanzaron piedras, que causaron la rotura de vidrios de camiones y grúas.

De acuerdo a información de fuentes del Ejército, no hubo heridos entre el personal militar y ferroviario.

Según apuntaron desde Trenes Argentinos Cargas, se trata de una zona donde en sus alrededores hay distintos asentamientos y barrios de emergencia (identificados como “El Chivero”, “El Sifón” o “La Bombilla”, entre otros) desde los cuales se suelen repetir ataques a cualquier formación que circule por el lugar.

Puede interesarte

Mas noticias

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…

Varones jóvenes de barrios populares conforman el núcleo de los 549 heridos de armas en Santa Fe

Varones jóvenes de barrios populares que son atacados de noche o madrugada y con mayor prevalencia los fines de semana constituyen el núcleo central de las 549 víctimas de heridas de arma de fuego entre enero y mayo pasado en la provincia de Santa Fe, según un informe oficial.Casi el 70 por ciento de las…

Boca espera la respuesta de Tevez y Zárate firmaría esta semana

Boca Juniors comienza una semana que será clave para saber si Carlos Tevez y Mauro Zárate siguen en la institución, a ambos se les venció su contrato el 30 de junio último, más allá de que no hay fecha para la vuelta del fútbol y tampoco se sabe cuando se empezará a entrenar en forma…

Con 13 muertos en 24 horas, Ecuador confirma su cambio de fase hacia la nueva normalidad

Con 13 muertos confirmados y 423 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Ecuador, uno de los países de la región más castigados en el inicio de la pandemia de coronavirus, mantenía este domingo sus políticas de reapertura hacia la nueva normalidad, con cambios de fases en el semáforo epidemiológico según la zona. La suma…