9 C
Monteros
lunes, julio 6, 2020

Apresuran trámites judiciales en el Registro Civil de Monteros

A partir de ahora los trámites ya no tendrán que pasar por mesa de Entradas de la sede central de Capital, sino que lo harán por la delegación de esta ciudad”, detalló la directora.

Mas leídas

Cerca de 200 personas aisladas por contacto con un pastor evangélico con coronavirus

Alrededor de 200 personas fueron aisladas en forma preventiva en el partido bonaerense de San Pedro tras detectarse que un pastor evangélico fue infectado por coronavirus, y mientras se investiga con quienes mantuvo contacto, informó hoy la municipalidad local. La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que hasta hoy, en ese…

Boca le hizo otra oferta a Tevez, pero todavía hay un ítem que al jugador no lo convence

Boca Juniors le hizo anoche una nueva oferta a Carlos Tevez, con una cifra superior a la propuesta anterior por un año de contrato, a un par de horas del vencimiento del vínculo entre el delantero y el club de la Ribera, en un contexto de fuertes cruces verbales que estallaron el viernes pasado, pero…

Real Madrid le ganó al Athletic Bilbao y afianza su liderazgo en La Liga

Real Madrid venció hoy como visitante por 1 a 0 al Athletic Bilbao y afianzó su liderazgo en La Liga de España, al tomar una distancia de siete puntos respecto del escolta Barcelona, que más tarde jugará ante Villarreal su partido de la 34ta. fecha. Con un gol de penal de Sergio Ramos a los…

Bayern Munich venció al Leverkusen y se coronó en la Copa de Alemania

Bayern Múnich se consagró campeón hoy de la Copa de Alemania tras superar a Bayer Leverkusen, con Lucas Alario como suplente, por 4 a 2 en el estadio Olímpico de Berlín, y consiguió el segundo título de la temporada.David Alaba (15m. PT), Serge Gnabry (23m. PT) y Robert Lewandowski (13m. ST y 44m. ST) le…

El ministro de Gobierno y Justicia, junto con la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, se reunieron hoy en el Centro Judicial de Monteros, para implementar acciones que agilicen y optimicen los procesos registrales relacionadas a sentencias y oficios judiciales en ese centro judicial.

De la mesa de trabajo participaron el juez de Instrucción Penal, Mario Velázquez; el intendente de Monteros, Francisco Serra; magistrados; y la responsable de la delegación del Registro Civil de esa ciudad, María Laura Rubio.

Bidegorry explicó que durante el encuentro acordaron implementar acciones articuladas para que los trámites judiciales sean registrados en la delegación de Monteros. En ese sentido, la funcionaria recordó que la sede monteriza fue creada meses atrás, y en ella se realizan documentos, matrimonios, nacimientos, defunciones y trámites que antes eran gestionados en el Juzgado de Paz.

“Coordinamos la modalidad de trabajo, es decir, que a partir de ahora ya no van a ingresar por mesa de Entradas de la sede central de Capital, sino que lo harán por la delegación de esta ciudad”, detalló la directora.

Respecto de la nueva medida, el ministro indicó: “Este es un centro que va creciendo día a día y, en ese crecimiento, siempre es necesario ir generando más y mejores respuestas para la sociedad. Tanto la parte judicial como el Registro tienen atención en una amplia jurisdicción”.

Y agregó: “Además vamos a seguir trabajando con los juzgados de Paz de la zona para ir viendo cómo mejorar y agilizar para llevar respuestas”.

Por su parte, Velázquez sostuvo que “esto surge por una inquietud de los magistrados y tiene como finalidad acelerar la inscripción de diferentes trámites que implican nuestra actuación y, luego, el libramiento de oficios que antes se realizaban en el juzgado de Paz que ya dejó de funcionar en esta ciudad”, explicó.

Del mismo modo, detalló: “Entendemos que el acceso a Justicia tiene que ver con que la gente cuente con todas las estructuras que el Estado tiene, de la manera más cercana posible”.

En tanto, el intendente celebró que la sede registral cuente con una nueva receptoría. “Para el monterizo es muy importante que trámites que hacíamos en capital ahora lo podamos hacer en nuestra ciudad. Esto es resultado de un trabajo en equipo donde las fuerzas de los poderes se unieron para resolver los inconvenientes”.

“Hemos quedado en continuar con una mesa de trabajo. El ministro y la directora del Registro Civil se comprometieron a acompañarnos en esta tarea para que la gente tenga la respuesta que tiene que tener”, cerró el magistrado.

Puede interesarte

Mas noticias

Sufrió un accidente en la ruta 38 y caminó herido a pedir ayuda

Un menor de 13 años quien habría sufrido un accidente durante la noche de este domingo en la ruta 38, logró caminar herido hasta...

Southampton dio el golpe ante Manchester City de Guardiola

La victoria de Southampton como local ante Manchester City por 1 a 0 fue el resultado más novedoso y destacado de la fecha 33 de la Premier League del fútbol inglés, que prosiguió este domingo con el desarrollo de cuatro partidos. El delantero inglés Che Adams (PT 16m) aprovechó la mala salida en ataque de…

Quirós afirmó que la cantidad de casos de coronavirus “se está estabilizando” en la Ciudad

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó hoy que “la cantidad de casos (de coronavirus) por día en la última semana se está estabilizando”, lo cual consideró una “muy buena información”. Fernán Quirós ofrece esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño con el subsecretario…

Contundente triunfo del opositor Abinader, según el primer cómputo oficial

El economista y empresario opositor Luis Abinader se imponía holgadamente en primera vuelta en las elecciones presidenciales de este domingo en la República Dominicana, con 54,07% de los votos, según el primer boletín del escrutinio oficial. El primer parte oficial fue divulgado poco después de las 20.30 (las 21.30 en la Argentina) y comprende el…

Con casi 200.000 nuevos contagios, el Covid-19 ya provocó más de 530.000 muertes

El mundo registró este domingo más de 192.000 nuevos casos de coronavirus y elevó el total a más de 11 millones, con 530.000 víctimas mortales, mientras crecía la preocupación por rebrotes en Japón y España y los contagios se mantenían en crecimiento en Estados Unidos y América latina. De acuerdo con los datos actualizados esta…