Aprobado el Boleto Combinado en Trelew: ¿cómo funcionará y quiénes se benefician?

El Concejo aprobó el Boleto Combinado y la campaña Banco Amarillo. ¿Qué cambios traerá para los usuarios del transporte público?

· 2 min de lectura
Aprobado el Boleto Combinado en Trelew: ¿cómo funcionará y quiénes se benefician?
Aprobado el Boleto Combinado en Trelew: ¿cómo funcionará y quiénes se benefician?

En una sesión clave, el Concejo Deliberante de Trelew dio luz verde al Boleto Combinado, un sistema que permitirá a los pasajeros realizar transbordos sin costo adicional. La medida busca facilitar el acceso al Hospital de Alta Complejidad María Humphreys y responde a un reclamo histórico de los vecinos.

¿En qué consiste el nuevo sistema?

El Boleto Combinado establece que los usuarios abonen solo el primer pasaje y tengan un plazo de 60 minutos para combinar con otra línea sin pagar de nuevo. Lo destacado es que la implementación no demandará compensaciones económicas del Municipio a la empresa concesionaria.

La iniciativa fue tratada durante la Sesión Ordinaria N° 959, que comenzó a las 9:10 del jueves 30 de junio. Estuvieron presentes la presidente del cuerpo, Claudia Solís, y los ediles Vanesa Panellao, Claudia Monají, Belén Baskovc, Alicia Severich, Daniel Asciutto, Juan Aguilar, Martín Luna y Rubén Cáceres. Se ausentó con aviso Leonardo Ferrelli.

Más medidas aprobadas: Banco Amarillo y otros proyectos

Además del boleto, se creó la campaña permanente “Banco Amarillo”, enfocada en la prevención del suicidio. También se aprobó el Sistema Integral de Financiamiento Cultural, Educativo, Deportivo y de Salud, fruto del trabajo conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo municipal.

En la Hora de Preferencia, Alicia Severich se refirió a las elecciones en la Cooperativa Eléctrica y señaló que “la nueva conducción asume una enorme responsabilidad”. Por su parte, Juan Aguilar impulsó un proyecto para que vecinos cedan sus cámaras de seguridad al sistema de videovigilancia a cambio de un 10% de descuento en tasas municipales.

Claudia Solís, por su lado, destacó el retorno a la institucionalidad en la Cooperativa y llamó al diálogo entre las partes para garantizar un servicio de calidad.

Más para leer

El Senado metió mano en el gas de la Patagonia: qué hicieron los tres senadores de Chubut
Política
El ISSyS ya mueve sus fichas para una elección clave: lo que se define en dos vocalías
Política
Cinco barrios de Madryn van a las urnas: la fecha que los vecinos no pueden perder de vista
Política
UPCN abre un debate clave en Chubut: qué se juega en la cumbre de este jueves
Política
Rawson quiere la misma reparación que Madryn y ya puso sobre la mesa el número que busca
Política
Renunció la delegada del PAMI en Madryn: el dato que los jubilados esperan conocer
Política