13 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Área 51: la llegada de miles de curiosos dentro de pocas horas causa temor en los vecinos

Los vecinos del área militar, famosa por sus teorías de conspiración, crearon un fondo para poder albergar de 30.000 a 40.000 asistentes del festival "Alienstock".

Cuando un evento que invitaba a la gente a tomar el “Area 51” para ver a los aliens recibió más de 2 millones de “ahí estaré”, su creador Matty Roberts reveló que todo era una broma y canceló dicho acontecimiento. Sin embargo, ya era muy tarde y la gente está motivada a asistir.

Ahora, los habitantes de Rachel y Hiko, los pueblos que están cerca del área militar dedicada a la investigación, esperan una gran afluencia de gente el próximo fin de semana, pues la fecha del evento era del 20 al 23 de septiembre.

“Está pasando. Ya tenemos gente de todas partes del mundo”, dijo la propietaria del motel y café “A’Le’Inn”, Connie West. Aquí han llegado voluntarios de Polonia, Escocia y Australia, así como residentes estadounidenses, reportó la agencia AP.

El Aeropuerto de Homey, como es su nombre oficial o “Área 51” como es popularmente conocido, ha levantado una fascinación por la vida extraterrestre y teorías de conspiración.

“Este fenómeno es realmente una combinación perfecta de interés en los extraterrestres, lo sobrenatural, conspiraciones de gobierno y el deseo de conocer lo que no sabemos”, dijo Michael Ian Borer, un sociólogo de la Universidad de Nevada.

El resultado fue, según el sociólogo, “esperanza y miedo”, por los diferentes eventos que incluyen música, bocinas y películas y dos festivales que están compitiendo por el nombre “Alienstock”. Sin embargo el evento asusta a los vecinos del área desértica.

Oficiales firmaron declaraciones de emergencia después de la gran respuesta que obtuvo el evento. “Nos estamos preparando para lo peor”, afirmó Joerg Arnu, otro residente de Rachel, quien desde su hogar tiene vista a un escenario improvisado y varios baños portátiles cerca del motel de West.

Arnu instaló cercas y letreros de “No Traspasar” en su propiedad de más de 120,000 metros cuadrados. Además organizó una vigilancia conformada por vecinos que se comunicarán con radios, pues temen que no haya suficiente agua, comida, botes de basura o baños para los visitantes.

“Quienes ya saben qué esperar de acampar en el desierto pasarán un buen rato. Pero aquellos que estén buscando una gran fiesta, terminarán decepcionados”, sentenció Arnu, pues predice que mucha gente llegará usando sandalias.

“Eso no los protegerá de bichos, serpientes y escorpiones. Aquí se vuelve frío durante la noche. La gente no encontrará lo que busca y terminará enojada”, aseveró.

Aunado a esto, oficiales del área suponen que la señal de celular colapse. La estación de gasolina más cercana está a 72 kilómetros  y la temperatura puede descender hasta los 5 grados centígrados.

“Hemos planeado y lo suficiente para tal vez manejar de 30.000 a 40.000 personas, pero no sabemos a ciencia cierta cuánta gente vendrá”, cuantificó Varlin Higbee, un comisionado del Condado de Lincoln.

La gran respuesta al evento dejó a funcionarios locales, estatales y militares confundidos. Además promotores comenzaron a buscar en los sitios, una compañía de cerveza incluso produjo latas con temática alienígena y un burdel en Nevada ofrece descuentos a “entusiastas de ET”.

Aunque no todos entraron en pánico, pues George Harris, el dueño de la tienda de recuerdos “Centro de Investigación Alienígena” en Hiko acepta la atención.

Quién está en completo desacuerdo con el evento es la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pues ya advirtieron al público no acercarse a las puertas del Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada, donde está localizada el Área 51.

“Estamos tomando precauciones y checando caminos escondidos”, dijo la Sheriff Sharon Wehrly.

Un ejemplo muy claro de lo que puede pasar, es lo que hizo el YouTuber holandés Ties Graznier, quien junto con un amigo, lograron traspasar bardas de seguridad. Sin embargo fueron arrestados por allanamiento de una propiedad federal.

Mas Noticias

Confirman el cuarto caso en Acheral de coronavirus

Este viernes por la tarde se confirmó el cuarto caso en Acheral de coronavirus. Lo hizo la Comuna a través de las redes sociales. De...

El viernes en Monteros cerró con 13 nuevos casos de Covid-19

Este viernes en Monteros fueron confirmados 13 nuevos casos coronavirus en la ciudad. De este modo ya totaliza 147 contagios desde el inicio de...

Alberto Fernández asegura que el Gobierno “esta haciendo lo que prometió en campaña”

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que desde el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”. “Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es…

El Gobierno dispuso una serie de pautas para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19

El Gobierno nacional dispuso una serie de pautas para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y estableció los principios que se tendrán que tener en cuenta para realizar las compras directas de las dosis, entre ellos la necesidad de propiciar que "se cuente en el menor plazo posible con la cantidad suficiente" destinada…

También puede interesarte

El presidente de Guatemala padece coronavirus, los casos suben y el país reabre las fronteras

Desde el primer caso de coronavirus detectado en Guatemala el 13 de marzo pasado, el país acumula 84.344 contagios y 3.076 muertes. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que tiene coronavirus y que estará aislado trabajando por videoconferencias, mientras el país habilitó hoy todas sus fronteras, en un paso más en el proceso de…

Alarma en la OMS y en varios países por el avance implacable del coronavirus

El mundo vivió otra jornada en vilo por la pandemia de coronavirus, con un aumento de casos especialmente alarmante en Israel y el Reino Unido, y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el número de 50.000 fallecidos semanales por la enfermedad es inaceptable. El organismo hizo esa consideración mientras…

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El FBI dice que detrás de incidentes racistas están los supremacistas blancos

Christopher Wray, director del FBIEl director del FBI, Christopher Wray, afirmó este jueves detrás de la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas que surgen en Estados Unidos están los supremacistas blancos. Wray detalló que dentro de este grupo "las personas que respaldan algún tipo de ideología supremacista blanca es ciertamente la mayoría". Además…