9 C
Monteros
martes, julio 7, 2020

Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos más bajas

Mas leídas

Matan a un hombre de un balazo en Córdoba y detienen a dos policías

Un hombre de 35 años murió de un disparo en el abdomen en la capital de Córdoba y por el homicidio detuvieron a dos efectivos de la Policía de esa provincia, informaron hoy fuentes de la fuerza. Según las fuentes, luego de tareas investigativas, dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos esta mañana…

Río Negro suspendió juicios por jurados por seis meses debido a la pandemia

La sesión se realizó de manera remota y los 46 legisladores rionegrinos votaron la normativa por unanimidad. Cabe recordar que en marzo de este año se realizó el primer juicio bajo esta modalidad en los tribunales de la ciudad de Bariloche y contó con la participación de doce ciudadanos. Al respecto, el legislador por el…

Capital: capturan a dos individuos que escaparon de un patrullero

A horas 12.00 aproximadamente se establece donde podrían estar los sujetos que escaparon del patrullero policial en barrio Oeste hace un mes, el comisario principal Luis Rondoletto jefe de zona II de la unidad Regional Oeste junto a personal policial de la comisaria de Lules, se hicieron presente en un domicilio del barrio Oeste II,…

La Provincia consiguió un cupo de 35 mil planes intercosecha

El resultado de las gestiones fue confirmada por el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán, quien tomó parte de las distintas reuniones que el gobernador Juan Manzur mantuvo con diversos funcionarios nacionales. "Por suerte la reuniones que mantuvimos junto al gobernador Juan Manzur con distintos funcionarios nacionales, terminaron con…

A cien días del inicio de la cuarentena, la Argentina tiene una de las tasas de incidencia y fallecidos por coronavirus más baja de la región al registrar 115,6 contagiados por cada 100.000 habitantes, y 25,3 fallecidos por cada millón de personas, de acuerdo a la presentación efectuada hoy por el presidente Alberto Fernández.

Respecto a la tasa de incidencia de la Covid-19 en la región, en el primer lugar está Chile con 1331, 4 cada 100.000 habitantes, seguido de Perú con 823,3 , Estados Unidos 720,1, Brasil 561,7, Ecuador 299, Bolivia 236, Colombia 159,8, México 154 y luego la Argentina con 115,6.

Por debajo de nuestro país se ubican Uruguay 25,5 y Paraguay 21,6 cada 100.000 habitantes.

En cuanto a la tasa de fallecidos, en primer lugar está Estados Unidos con 369,4, seguido de Perú con 268,5, Brasil 252,3, Chile 252, Ecuador 246,2, México 190,4, Bolivia 75,4, Colombia 51,6 y luego la Argentina con 25,3 fallecidos por millón de habitantes.

Por debajo del país se ubican Uruguay con 7,4 y Paraguay con 1,8.

Respecto a los casos acumulados desde el inicio de la pandemia de acuerdo a la semana epidemiológica, Argentina también se ubica entre los de menor cantidad de la región a 100 días de iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si se toman los 9 países de Sudamérica junto con México, Argentina sólo esta por encima de Paraguay, Uruguay y Bolivia, siendo Brasil el país de la región con mayor acumulación de casos.

A partir de la semana epidemiológica 22, Argentina evidencia un leve repunte de casos acumulados, aunque lejos de la mayoría de los países de la región.

En Brasil, ese repunte se da a partir de la semana epidemiológica 14, mientras que Perú observa el repunte de casos a partir de la semana 16.

En cuanto a los fallecidos acumulados por semana epidemiológica, Argentina registra una de las tasas más bajas de la región, sólo por encima de Paraguay.

En este rubro encabezan la tasa Brasil, que comenzó a registrar el pico de fallecidos a partir de la semana epidemiológica 14, , México, entre la 15 y la 16 y Perú entre a 16 y la 17.

En tanto, si se compara al país con el resto del mundo en cuanto a la caída de su PBI, Argentina se ubica en el quinto lugar con 9,9 puntos de caída pero con 1.150 fallecidos, de acuerdo a fuentes del FMI y de la OMS.

Otros países registran una caída menor pero una mayor cantidad de fallecidos.

En este sentido Italia tiene una caída 12,8 puntos con 34.678 fallecidos, España 12, 8 con 28.330 , México 10,5 con 24.336, Reino Unido con 10,2 con 43.230, Brasil 9,1 con 53.830, Estados Unidos 8 con 121.645 y Alemania con 7,8 de caída del PBI pero con 8.927 muertos por Covid-19

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Federer consideró retirarse por la pandemia, pero quiere volver en 2021

Roger Federer cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto El tenista suizo Roger Federer, quien cumplirá 39 años el próximo 8 de agosto, pensó en dejar de jugar al tenis por la pandemia de coronavirus, aunque finalmente descartó esa idea y tiene como objetivos competir en Wimbledon 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio.…

Informan 20 nuevas muertes y destacan que, sin la expansión de camas, el sistema estaría al límite

El Ministerio de Salud informó 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento. Al…

Cafiero, sobre el aislamiento: “Hay que analizar para tomar la decisión adecuada”

Cafiero afirmó que hace tres meses están con una política de comunicación clara todos los días El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, insistió hoy en que el Gobierno nacional privilegia la "ética del cuidado" en el marco de la pandemia de coronavirus y dijo que "con los datos en la mano, habrá que analizar para…

La Escuela José Federico Moreno celebra sus 110 años

La escuela José Federico Moreno de Monteros celebra 110 años desde su fundación. Alumnos y ex alumnos, brindan su afectuoso y cálido saludos a...

Arsenal recibirá a Leicester en el inicio de la fecha en la Premier League

Arsenal está lanzado en busca de la clasificación a una copa europea Arsenal, con el arquero argentino Emiliano Martínez, recibirá hoy al Leicester en el partido saliente de los tres que propone el inicio de la fecha 34 de la Premier League, que consagró campeón en forma anticipada al Liverpool. El encuentro se jugará en…