15 C
Monteros
domingo, julio 5, 2020

Argentina última en el ránking de países más felices

Según el último ránking elaborado por la consultora global Ipsos, la Argentina se ubicó en el último escalón de los países más felices del mundo.

Mas leídas

“Todo el personal de salud debe atender la pandemia”

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, se refirió esta mañana, en diálogo con medios de comunicación tucumanos, a la organización del personal de salud para la atención del coronavirus en Tucumán. "Hubo una redistribución de todo el personal. Hay una resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) y del Ministerio de Salud…

Gareca admitió que no guarda “rencor” a Bilardo, por quedar fuera en México ’86

El hoy director técnico del seleccionado de Perú, Ricardo Gareca, reconoció que no guarda "ningún rencor" con Carlos Bilardo, el DT que no lo incluyó en la nómina del plantel campeón del mundo, pese a marcar el gol decisivo de la clasificación hacia la cita ecuménica.A exactos 35 años de la obtención de un angustioso…

Explotaba sexualmente a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero

En un juicio abreviado en Salta, el hombre fue condenado a cinco años de prisión.Publicada: 03/07/2020, 07:41hs.SALTA. Condenaron a 5 años de prisión a un hombre que explotaba a sus hijos. (Foto: gentileza La Gaceta).En un juicio abreviado en Salta condenaron este jueves a un hombre de 68 años a la pena de cinco años…

Sáenz anunció más restricciones de circulación en Salta tras notar relajamiento social

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció esta noche la decisión de restringir la circulación en el centro de las ciudades de la provincia con más de 30 mil habitantes y el acceso a los centros comerciales y supermercados, a la vez que anticipó que se endurecerán los controles sobre el uso de barbijo y…

La Argentina se ubicó en el último escalón de los países más felices del mundo según el último ránking elaborado por la consultora global Ipsos.

Según una nueva encuesta, titulada “La felicidad está retrocediendo en el mundo”, la firma muestra que dos tercios de los adultos en todo el mundo (64%), en 28 países, se consideran felices. A nivel mundial, la prevalencia de la felicidad ha bajado seis puntos desde el 70% en 2018.

En tanto, sigue siendo tres puntos mayor que en marzo de 2017 (61%), pero 13 puntos por debajo de su nivel de 77% en diciembre de 2011.

Según el relevamiento, la felicidad está más extendida en Australia y Canadá (ambos con el 86% de los adultos describiéndose a sí mismos como “muy” o “bastante” felices), seguidos de China y Gran Bretaña (ambos 83%) y Francia (80%). Por el contrario, solo una minoría de adultos en Argentina (34%), España (46%) y Rusia (47%) dicen que están contentos.

Los países con la mayor incidencia de adultos que se consideran muy felices son Canadá (29%), Australia, Arabia Saudita e India (28% cada uno), seguidos de Gran Bretaña y Estados Unidos (27% cada uno). Los que tienen la mayor proporción de adultos que dicen que no están contentos son Argentina (19%), Turquía (14%) y Japón (11%).

Puede interesarte

Mas noticias

Provincia: tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19

Tres personas pertenecientes al personal de la salud dieron positivo por covid-19 y Tucumán llegó a los 85 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la pandemia. Según lo que informaron desde la cartera encabezada por Rossana Chahla, los infectados son una mujer de 39 años y dos hombres de 22 y de 42. «Estaban…

Cirielli afirmó que Latam comenzó a irse de Argentina en 2016

El titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, señaló hoy que Lan Argentina (Latam) ya tenía planes de retirarse del país desde el 2016 y que lo único que hizo la pandemia del coronavirus, fue, "acelerar los planes" y que eso fue posible por "la política aerocomercial del gobierno anterior". En…

“Una pelea” o un “robo”, las hipótesis del juez sobre móvil de crimen de Gutiérrez

El juez que investiga el homicidio del empresario Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner encontrado ayer enterrado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate, dijo hoy que, por el momento, las principales hipótesis apuntan a "una pelea" o un "robo", y descartó, en principio, un móvil por cuestiones políticas.…

“Queríamos mostrarle ese Tucumán a nuestros futuros hijos”

Es un domingo de primavera, seco y agradable, todavía no llegó el calor que azotará por cuatro o cinco meses, como siempre. Dentro de un mes y chirola, Palito Ortega cumplirá un año como gobernador de la provincia tras aparecer como un conejo de la galera del PJ para arrebatarle lo que parecía un triunfo…

A la espera de una “soga” nacional, UTA mantiene el paro y organiza una caravana de protesta

El paro que desde las 18.30 del miércoles viene realizando la seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará mañana, a la espera de novedades que podrían llegar desde la Nación. En Tucumán, cerca de 4.000 trabajadores reclaman el pago del medio aguinaldo.El secretario general de UTA Tucumán, César González, contó a LAGACETA.Com que…