8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Armas ilegales en Tucumán: cinco aprehendidos durante los allanamientos

Como saldo de los 16 allanamientos realizados durante la jornada de este miércoles, se concretaron cinco aprehensiones y se incautaron dinero, teléfonos celulares, droga, vehículos, municiones, armas de fuego, además de una de las denominadas "pistola-lapicera".

Mas leídas

Más de 300 clubes accedieron hasta el momento al programa para mejorar sus instalaciones

Las instituciones interesadas en acceder al beneficio podrán inscribirse hasta el próximo viernes en la web argentina.gob.ar. Más de 300 clubes de todo el país accedieron al programa de Recuperación de Entidades Deportivas (RED), impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes para la mejora de sus infraestructuras. La iniciativa del Gobierno nacional destina un…

Distribuirán unidades alimentarias a familias vulnerables de la Quebrada y Puna jujeñas

programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup)El Ministerio de Desarrollo Humano de Jujuy distribuirá desde este lunes unidades alimentarias correspondiente al programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup), en beneficio directo de vecinos de cuatro localidades de la Quebrada y Puna jujeñas. De esta manera, desde mañana y hasta…

Barcelona, con Messi, juega ante Espanyol en el clásico catalán

08/07/2020 Liga Española El duelo entre "culés" y "periquitos" se disputa en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia.

Informan 13 nuevos fallecimientos y suman 1.707 los muertos en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 13 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.707 la cifra de muertos desde marzo, cuando se declaró la pandemia, con una tasa de letalidad de 1,96% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.604 los contagios de…

El Ministerio Fiscal informó que durante toda la jornada del miércoles 24 de junio, continuaron los operativos escalonados que comenzaron en la madrugada en diferentes puntos de la capital y el Gran San Miguel, en el marco de una causa iniciada de oficio por la Fiscalía Criminal III, a cargo de Pedro Gallo, por delitos realizados con armas de fuego (armas ilegales en Tucumán).

Como saldo de los 16 allanamientos (realizados en tandas de a cinco), avalados por el Juzgado en lo Penal II, a cargo de Facundo Maggio, se concretaron cinco aprehensiones y se incautaron dinero, teléfonos celulares, droga, vehículos, municiones, armas de fuego, además de una de las denominadas “pistola-lapicera”.
“El saldo de los allanamientos fue positivo. Son buenos resultados, teniendo en cuenta que se trata de una causa que se inició de oficio y que se encontraron armas de fuego en una cantidad importante y que las mismas son de grueso calibre”, señaló el Fiscal Gallo.

Nota relacionada. Numerosos allanamientos en Tucumán por distribución y comercialización de armas

Numerosos allanamientos en Tucumán por distribución y comercialización de armas

Los resultados sobre el operativo de armas ilegales en Tucumán

En la madrugada de ayer, cerca de las 2:00 horas, se produjo la aprehensión de un hombre en un domicilio del barrio 11 de Marzo, donde se encontró material para carga y recarga y un arma de fuego tipo “pistola-lapicera”.

Luego, por la mañana, en una vivienda de Congreso al 3.500 del barrio Alejandro Heredia fueron detenidos otros dos sujetos. En el lugar se secuestraron dos pistolas calibre 9 y 11.25 milímetros, municiones y tres cámaras digitales que podrían ser producto de algún hecho delictivo.

Armas ilegales en Tucumán: cinco aprehendidos durante los allanamientos
PISTOLA LAPICERA

Por la tarde-noche, en una propiedad del barrio El Cruce, una pareja fue arrestada. Allí se procedió al secuestro de una escopeta, dos carabinas, un revólver calibre 44, una pistola calibre 40, municiones, droga fraccionada, un auto con pedido de secuestro y dinero.

Las acciones

Las medidas se enmarcan en la política criminal delineada por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, de acciones contra las organizaciones delictivas, en este caso para investigar la circulación, distribución y comercialización ilegal de armas de fuego en las calles.

El secretario Alfredo Palacios y la prosecretaria Susana Cordisco, de la Fiscalía interviniente, estuvieron a cargo de la coordinación de las diferentes medidas. En tanto, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), del Ministerio Fiscal, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, colaboró en la realización de las mismas.

Investigó el caso el Departamento de Inteligencia de la Policía, dirigido por el comisario Javier Alderetes.

Puede interesarte

Mas noticias

Atalanta, con “Papu” Gómez, recibe a Brescia en el inicio de la fecha 33

"Papu" Gómez es el conductor del equipo Atalanta, la gran revelación de la Serie 'A' de Italia, con el argentino Alejandro 'Papu' Gómez como gran figura y una docena de partidos invicto, recibirá hoy al Brescia en el encuentro que dará comienzo a la fecha 33 del torneo que lidera Juventus con buena ventaja a…

Informan 23 nuevos fallecimientos y suman 1.926 los muertos por coronavirus

14/07/2020 Reporte del Ministerio de Saludo de Salud En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 3.099 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 103.265 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 227 casos cada 100.000 habitantes.

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…